BeautyCapricho: las Mil y una Noches convertidas en perfume por Armani

Armani/Prive "Collección las Mil y una Noches"

Las Mil y una noches, el cuento oriental que recopila a su vez cientos de cuentos que han llenado de fantasías vestidas de seda, oro y aromas nuestra imaginación, da nombre ahora a la nueva colección de perfumes del diseñador italiano Giorgio Armani: Armani/Privé «La Colección de las Mil y una Noches». Una colección que se inicia con tres aromas muy sugerentes: Rose d’Arabie, Ambre Orient y Oud Royal.

Un beautyCapricho para tener en cuenta, ya que ayer mismo pudimos oler sus fragancias y os aseguramos que realmente transportan. Eso sí, son para los amantes del perfume con cuerpo, ya que son opulentes y persistentes.

Si quieres saber a qué huelen, sigue leyendo.

Oud (Armani)

Oud Royal es una fragancia masculina basada en la esencia de Oud, una madera de la Índia dura y con una fragancia muy penetrante que es el resultado de la influencia de un hongo sobre un árbol. Suele quemarse en un quemador de incienso para dar aroma al interior de las casas y las ropas, aunque también se destila para usarse en perfumería, ya que sus notas son de un intenso efecto amaderado, con reminiscencias a la tierra oscura, el humus y los animales. El perfume diseñado por Armani conjuga este aroma con ámbar, especias, mirra e incienso.

Rosa (Armani)

Al-Iksîr es la palabra árabe que da nombre a nuestro elixir, una esencia que los perfumistas árabes fueron de los primeros en obtener a través de la destilación al vapor de la corola de las rosas. Éstas fueron de las primeras flores en ser usadas para la perfumería, tanto por mujeres como por hombres. La rosa damascena, o Rosa de Damasco, es la rosa oriental por excelencia y su perfume hoy día se asocia con la sensualidad y la feminidad. Rose d’Arabie contiene su esencia, con un punto picante, combinada con notas de azafrán, pachulí y maderas opscuras en el corazón, y un fondo de ámbar dorado que remata su caracter sensual.

Ámbar (Armani)

Ambre Orient (mi preferida!) es una fragancia que no entiende de sexos: o te gusta o no, o le sienta bien a tu piel o es excesiva, da igual si eres hombre o mujer. El ámbar es, de hecho, la clave de la mayor parte de los perfumes considerados orientales, ya que remite invariablemente a esa zona geográfica y queda en nuestra memoria olfativa con la misma permanencia que consigue en nuestra piel. En esta fragancia se ha combinado con tomillo e incienso en su salida, un corazón de madera que contiene oud incandescente, pachulí rojo y sándalo, y un fondo de vainilla que completa el acorde oriental.

• Armani/Privé «La colección de las Mil y una noches» 155,60 € cada fragancia. Venta exclusiva en El Corte Inglés

Salir de la versión móvil