Renueva tu fondo de… ¡cabello!

Jean Louis David

Aunque el otoño llegó hace semanas a nuestro calendario, meteorológicamente lo acaba de hacer ahora. Por eso tod@s hemos cambiado las sandalias y las chanclas por los zapatos cerrados y los botines y hemos sustituido los tirantes por mangas largas y lanas finas… Si ya has encontrado un momento para cambiar tu fondo de armario ya es hora para que renueves tu fondo de… cabello de la mano de algunos de nuestros mejores peluqueros.

Después de las mechas californianas y los cabellos especialmente cortados para secar al aire, llegan los colores más cálidos y los cortes algo más sofisticados para hacer frente a la temporada invernal. Te mostramos una selección de las propuestas de algunos de nuestros mejores peluqueros.

Cabellos cortos

New Look
Llongueras

En su colección Curly, Llongueras juega con cabellos lisos en la raíz y con gestos anchos en las puntas o en la parte central. Entre sus diferentes propuestas, éste corto en el que los volúmenes altos se desplazantambién hacia un lado enmarcando y favoreciendo su rostro y rizos anchos e irregulares. Las nucas cóncavas, con zonas cortas en el centro para permitir subir los abrigos sin molestias.

Las peluquerías New Look nos explican que los cabellos cortos siguen en alza, pero desaparecen los estilos puristas y geométricos para dar paso a cortes mordidos y desestructurados. Sin lugar una opción joven, cómoda y muy divertida. El toque final de estos tipos de cortes son, sin lugar a dudas, las ceras, con las que definir perfectamente la direccionalidad de cada mechón «estudiadamente descuidados»

Jean Louis David nos presenta el corte cuadrado y corto hollywoodiense revisitado que ves en la imagen que abre este post. Los contornos y el flequillo biendefinido enmarcan el rostro y resaltan la mirada. La nuca redondeada suaviza la línea. Con garra, el peinado se alisa y después se despeina con los dedos, las puntas hacia fuera con
cera brillante. Para el color algunos mechones vienen a aclarar la mirada y darle relieve al corte.

Medias melenas

Raffel Pagès
Cebado

Como dice Cebado, en las melenas cortas se demuestra todo el ejercicio profesional con una exquisita técnica de corte, que concede más volumen a la coronilla y alarga la nuca con una base cóncava. Los laterales son ligeramente ovalados, trabajados con escalados ascendentes y peinados hacia la cara para dar un aire de sensualidad suave y natural. La misma naturalidad se busca en el color, con raíces difuminadas para dar más intensidad a las puntas. Los contrastes son suaves dentro de la misma gama de color, huyendo de las estridencias y de los efectos radicales. Rubios y marrones en todas sus gamas dan el toque cálido al invierno.

En su colección Chic-Order, T&T by Raffel Pagès apuesta por un look total con inspiración 60’s, un retro con encanto al estilo Twiggy con cortes limpios y estructurados con formas redondeadas. Los volúmenes son muy construidos y sofisticados, ya sea usando postizos o sin ellos para crear volúmenes extremos. El color rubio muy dorado, casi rojizo, apuesta también por los tonos más cálidos para hacer frente a la época más fría del año.

Largas cabelleras

Dessange
Yolanda Aberasturi

Yolanda Aberasturi propone recoger la melena larga con una cola de caballo sobre un lado con un tirabuzón que recorre su longitud plegándose a un efecto cascada con un acabado rústico y moldeado con desordenada elegancia. Por lo que respecta a los colores, Aberasturi propone para esta temporada recurrir a colores puros con referencias sutiles a la naturaleza y el pelaje animal: tonos cuero, piel de zorro, ardilla, lobo con reflejos albinos, rojizos o castaños.

Dessange nos presenta una larga melena de sensualidad extrema, una cascada de movimiento sobre una materia increiblemente sedosa: el cabello ha sido trabajado para dar vida a este estilo natural y voluptuoso. El rubio madera, con sus contrastes cálido/frío, refuerza aún más la sensación de abundancia de la melena.

Salir de la versión móvil