Estrías en el embarazo: qué son y cómo prevenirlas

Clarins

Las estrías son uno de los mayores problemas estéticos relacionados con el embarazo. Se encuentran en muslos, glúteos, abdomen y senos, y eliminarlas resulta prácticamente imposible. Nuestras compañeras de Mi bebé y yo nos explican qué son, por qué se producen y cómo evitarlas…

La mayoría de las estrías aparecen durante la pubertad y el embarazo, períodos en los que se producen grandes cambios hormonales. Descubramos cuáles son las causas que originan las estrías de la piel y cómo podemos prevenirlas.

¿Qué son las estrías?

Se trata de desgarros de las fibras elásticas de la dermis, la capa más profunda de la piel.

Las estrías pasan por dos fases distintas de evolución: en un primer momento, se presentan como estriaciones rosadas; después, se transforman en cicatrices de un color blanquecino.

Para obtener buenos resultados en su proceso de eliminación, es necesario bloquear su desarrollo en la primera fase, actuando con eficacia. Conocer las causas que originan las estrías es sumamente importante para prevenirlas de forma correcta.

Causas de las estrías

Cómo evitar las estrías

La aparición de estrías en el embarazo es muy frecuente porque a piel debe ceder para permitir el aumento de la barriga. Por este motivo, la prevención es sumamente importante. He aquí algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Salir de la versión móvil