A menudo se considera el maquillaje un accesorio banal y prescindible. Sin embargo, hay barras de labios que son capaces de conseguir muchas cosas buenas e importantes. Es el caso de Viva Glam de MAC. Cada céntimo del precio de venta de esta barra de labios se destina al Fondo MAC de Lucha contra el Sida, una institución que colabora con 400 organizaciones que combaten esta enfermedad en 66 países. Desde su fundación en 1994, la firma MAC ha donado más de 224 millones de dólares esta causa vendiendo más de 15,4 millones de Viva Glam en barra o brillo.
Este año la campaña cuenta con la colaboración de los cantantes Ricky Martin y Nicky Minaj como nuevos embajadores de Viva Glam, representando a la nueva barra de labios en rosa y el acondicionador para labios translúcido y que pretenden con su imagen concienciar sobre el VIH a los jóvenes de todo el mundo.
Las barras de labios VIVA GLAM se crearon en 1994 exclusivamente para recaudar fondos para la Fundación. En los últimos 18 años MAC Cosmetics ha lanzado siete líneas exclusivas VIVA GLAM, incluyendo Lipsticks (barras) y Lipglass (brillos), de los que han sido imagen personas conocidas como Elton John, Mary J. Blige, Shirley Manson, Linda Evangelista, Boy George, Christina Aguilera, Missy Elliott, Pamela Anderson, Lisa Marie Presley, Debbie Harry, Eve, Dita Von Teese, Fergie, Cindy Lauper y Lady Gaga en la edición de 2011.
La recaudación para el Fondo MAC de Lucha Contra el Sida se obtiene del 100% de las ventas de los productos VIVA GLAM. La marca se hace cargo de todos los costes de producción de los productos, donando el importe total de la venta (excluyendo el IVA) al Fondo, incluyendo el margen de los distribuidores.
Como buenos conocedores de la importancia de un buen aspecto físico para enfrentarse a una grave enfermedad, a través del Programa MAC Good Spirit se da asesoramiento personalizado de belleza y maquillaje a personas afectadas por el VIH, contribuyendo no sólo a mejorar su aspecto físico sino ayudando de manera importante a la recuperación psicológica de los afectados por el virus. Los maquilladores profesionales de MAC aportan su experiencia para ayudar a corregir las consecuencias físicas de algunos de los medicamentos.
A veces es difícil explicar lo que un artículo tan sencillo y habitual como una barra de labios puede llegar a hacer, por eso nos ha parecido interesante añadir el listado que MAC ha elaborado para hacerlo más evidente.
Lo que una barra de labios Viva Glam puede hacer
- Comprar 254 preservativos para prevenir la transmisión del Sida
- Pagar 1 hora de atención psicológica a una familia que convive con el VIH
- Pagar 5 comidas a una persona con VIH
- Pagar 14 tickets de autobús a personas afectadas por el VIH para que puedan asistir a la cita con su médico
- Comprar 4 preservativos para mujeres
- Comprar 1 vacuna antigripal para una persona con VIH/SIDA
- Proveer de comestibles durante 3 días a una persona que no puede permitirse el sustento nutricional básico
- Ofrecer a una persona con VIH una cita de 30 minutos con un asistente social que le informe sobre tratamiento, cuidado y prevención
- Proporcionar a una persona que vive con VIH un desayuno, comida y cena nutricionalmente adecuados, incluyendo el servicio de entrega a domicilio
- Comprar 2 packs especiales de alimentos para gente que sufre náuseas a causa del tratamiento
- Comprar 185 folletos informativos sobre VIH para distribuir en colegios públicos de Nueva York
- Pagar 25 botes de Ensure Plus (un suplemento nutricional)
- Pagar durante 1 semana la comida de una persona con VIH que recibe tratamiento en casa
- Ofrecer 280 preservativos a jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales para protegerse del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual
- Pagar 3 pruebas de VIH
- Pagar un filtro de agua para asegurar una fuente de agua limpia para una persona que vive con el VIH/SIDA
- Cubrir el coste de 32 kits de protección sexual (incluye 3 preservativos, lubricante e instrucciones)
♥ Viva Glam Nicky. Barra de labios en amarillo rosa brillante satinado. 18 €
♥ Lip Conditioner. Bálsamo de labios translúcido hidratante en tubo. 14 €
A la venta en edición limitada (6 meses) a partir del 1 de marzo de 2012