¡Suéltate el pelo y déjalo largo!

Revlon Professional

Largo, muy largo. Más largo. Incluso los cabellos cortos tienen que ser largos esta primavera. Y con muchísimo volumen. Ésta es la tendencia que debes seguir si quieres estar a la moda. No lo decimos nosotras, sino l@s mejores peluquer@s del mundo.

¿Quieres verlo? Pues sigue leyendo.

Melenas onduladas
Franck Provost

Esta primavera-verano las melenas largas serán las auténticas protagonistas, trabajadas con brushings, planchas o rizadores para darles mayor volumen.

¡Y nada de alisar! Se llevan las ondas, grandes y marcadas al estilo de las top-model de los años 90. O desdibujadas para un look más informal. En el caso de la propuesta de Franck Provost, por ejemplo, las ondas al agua están trabajadas con tenacillas.

Es, evidentemente, un look absolutamente sexy, barroco, deslumbrante, de colores brillantes y espléndidos. Pura femme fatale, asegura Schwarzkopf, que en sus propuestas de peinado se ha inspirado en las tendencias vistas en la pasarela. Unas propuestas seductoras y sensuales que, más que mostrar, insinuaban. Sólo hay que pensar en los vestidos de Dolce y Gabbana, Pucci, Givenchy, Roberto Cavalli, más comedido que de costumbre, o Jil Sander para entender la carga erótica de estos peinados.

Schwarzkopf
Medios casi largos
Jean Louis David
Jean Louis David

En el caso de las medias melenas, éstas casi parecen sobrepasar los hombros y alargarse más allá. Jean Louis David propone para ellas un corte clásico e intemporal: el cuadrado largo.

Consiste en una base cuadrada degradada en todo lo largo para conservar el movimiento y la ligereza. El flequillo, asimétrico, se mantiene lleno para resaltar la mirada.

En la foto de la izquierda la modelo lleva el cabello con bucles a partir de media longitud, con algunas mechas marcadas con la tenacilla. En la foto de la derecha, en cambio, las puntas se han trabajado con la plancha para dejarlas rígidas, aportando volumen a la raíz para que no quede con un efecto alisado.

Cortos largos y con mucho volumen
LLongueras

Aunque las largas melenas tomen el protagonismo, lo cierto es que los cabellos cortos son esta temporada algunos de los más imaginativos y bonitos que hemos visto.

Luís Llongueras, por ejemplo, propone la colección Softy, unos looks en los que mezcla cabellos cortos y lisos en la parte frontal con la zona de la nuca algo más larga. Para las más atrevidas, los característicos toques de asimetría en medidas, formas y volúmenes, así como rizos marcados con tenacillas.

Àngel Alonso, director de Hair Lounge, propone un corto, No problem, con volumen sobre la cabeza y nuca al aire que proporciona un efecto de cabello largo que a Ana, la modelo, le queda genial. ¿La clave? El corte, por supuesto.

Y es que un buen peinado comienza siempre por un buen corte. Lo explica Ángel Alonso cuando cuenta que la clave para conseguir un peinado favorecedor y versátil «se encuentra en el corte. Un buen corte adaptado a las facciones y el estilo de la persona permite llevar el cabello tal cual sin necesidad de realizar brushings ni alisados, algo primordial en verano. Y a la vez, con sólo un toque de peluquería o un pase de plancha, la imagen cambia totalmente para adaptarse a cada situación».

No te pierdas el vídeo con el paso a paso de No problem. ¡Seguro que te gustará!

Y sí, lo sabemos, los recogidos, súper-tendencia, los dejamos para más adelante. ¡Y a vosotros también, que no os tenemos olvidados!

Salir de la versión móvil