Probamos el maquillaje de Dolce & Gabbana y ¡nos gusta!

Que te maquille un profesional es un auténtico lujazo. Y que además lo haga con productos de texturas y colores maravillosos ya es ¡para morirse! Es lo que tuve la suerte de disfrutar hace unos días al probar el maquillaje de Dolce & Gabbana que ¡por fin! ha llegado a España.

Creemos que os encantará, porque los productos respiran glamour por los cuatro costados.

Os cuento mi experiencia paso a paso, no para que os muráis de envidia, sino porque creo que es la mejor forma de ver cómo un buen maquillaje puede cambiar totalmente tu aspecto.

El madrugón para coger el Ave Barcelona-Madrid no es que le proporcione a una su mejor cara. Por eso suelo aprovechar el viaje para maquillarme un poco. Pero esta vez era diferente: iba a probar la línea de maquillaje de Dolce & Gabbana que, tres años después de su creación, llegaba a España. Así que, con la cara lavada y recién peinà, llegue al centro comercial de Castellana donde se encuentra el punto de venta de la marca para ver qué podían hacer por mí.

David, maquillador profesional que ha trabajado con un montón de estrellas y personalidades, se hizo cargo de mi. Y, naturalmente, empezó por tapar mis ojeras y rojeces con el corrector. Después, me aplicó, con pincel, una base de maquillaje muy hidratante que se adaptó perfectamente a mi piel, cosa que os aseguro no es nada fácil. Sobre ella, base en polvo para fijar y proporcionar sombra en la parte baja del pómulo, marcar el óvalo y el cuello, con el fin de «adelgazar» mi cara redondeada. Un toque de colorete muy suave sobre el pómulo realzó mejillas y dio un aire sano al rostro.

Con el cutis ya en condiciones, inició el maquillaje de ojos. Utilizó una paleta de sombras de ojos en tonos marrón y beig, muy suave. Marcó la raya en el párpado superior con el lápiz khol negro, super cremoso y que se desliza sin problemas sobre la piel, y maquilló las pestañas con máscara negra.

Como su idea era resaltar los labios, los delineó con lápiz en un tono rojo-granate y luego los relleno con una barra de labios granate oscuro aplicada con pincel.

Escoger los labios como parte a destacar del rostro no fue, evidentemente, una decisión casual. Además de que se adecua a las necesidades de mi cara, los diseñadores italianos rinden tributo con sus barras de labios a los años 50 y lo femenino. Y lo consiguen.

De verdad que vale la pena probar sus barras. No sólo por el color, la textura y la hidratación que proporcionan, sino también por su aroma, su sonido y su estuche. Las barras de labios tienen el aroma a rosa empolvada de los antiguos polvos para el rostro y su lujoso estuche dorado emite un placentero click al cerrarse.

Perfect Finish Creamy Foundation

En total, en el maquillaje se utilizaron 9 productos:

El resultado podéis verlo vosotr@s mism@s en las fotos. No soy la actriz Scarlett Johansson, imagen de Dolce & Gabbana Make Up desde que la marca nació en 2009, ni la joven actriz Felicity Jones, nueva musa de los diseñadores para sus colecciones de temporada, pero creo que el cambio se nota.

De momento el maquillaje de Dolce & Gabbana sólo está en el Corte Inglés de Castellana (Madrid) y Plaça Catalunya (Barcelona).

Salir de la versión móvil