Lluís Llongueras crea las peluquerías Espacio Ecológico

Eco Espacio Ecológico Llongueras

La ecología ha llegado al salón de peluquería y lo ha hecho de la mano del peluquero y artista Lluís Llongueras y su Eco Espacio Ecológico, la primera peluquería 100% ecológica de España, ubicada en la calle Enric Granados, 45 de Barcelona. Un espacio para cuidar la imagen de forma ecológica, con total respeto hacia la naturaleza y la calidad del cabello.

El objetivo del salón es encontrar un lugar destinado al cuidado del cabello y la imagen personal pero en sintonía con la naturaleza tanto en la elección de sus productos como en las condiciones ambientales. Por ello Eco Espacio Ecológico es un espacio libre de ruidos en el que hasta los secadores poseen  silenciador… ¡qué maravilla! ¿verdad?

Cabello rizado

Pero el concepto ecológico de este salón no se queda sólo ahí. El compromiso con el desarrollo sostenible lleva a los profesionales de este salón a utilizar productos ecológicos con la garantía de los mejores resultados pero sin amoníaco, siliconas, parabenes, alcohol, derivados de formoaldehidos ni colorantes artificiales.  Además no se utiliza ningún spray con gas y todos los envases son reciclables.

Los estilos de corte que se realizan en Eco Espacio Ecológico también están pensados en clave ecológica, para minimizar el mantenimiento del peinado en casa y respertar la naturaleza de cada tipo de cabello. Para conseguirlo se le ha dado todo el protagonismo al corte de cabello, que debe estar pensado para favorecer al hombre o la mujer que lo luzca y para reducir totalmente el uso de productos y utensilios en el manteniemiento en casa.

Estos son los consejos que nos ofrece Lluís Llongueras, creador de Eco Espacio Ecológico,para mantener el peinado, de forma natural, según la forma del cabello:

Ondulado

Cabello rizado

Cabello ondulado

Cabello liso

Liso

Las coloraciones que se realizan en este nuevo salón poseen esencias orgánicas puras que ofrecen un 100% de cobertura de cabellos blancos, no poseen amoníaco ni derivados artificiales.  Por lo que respecta a las permanentes se realizan con aceites naturales de naranja y esencia orgánica de caléndula.

Como te hemos explicado los productos utilizados en este salón, los cortes y el mantenimiento en casa son ecológicos, pero eso no se queda ahí. También lo es el salón porque el agua utilizado posee un tratamiento con una unidad anticalcárea Halde Mag, testada por Applus+; posee un generador de ozono con incremento del oxígeno, que puedes respirar al entrar ene l salón. Este generador de ozono posee una acción anti-estrés para compensar la polución del CO2 de la calle. Para la iluminación del salón se utilizan halogenuros de bajo consumo, todos los envases son totalmente reciclables… y además siguen muchas más directrices comprometidas con el medio ambiente.

El nuevo Eco Espacio Ecológico es un espacio dedicado a la imagen personal de mujeres y hombres en el que además del cuidado del cabello se realizan higienes faciales, masajes, depilaciones y servicios de maquillaje y manicura.

 

Salir de la versión móvil