Tratamiento Multi-Drenante en Tres Pasos
Para evitar la pesadez de piernas, reducir la hinchazón de tobillos, desbloquear la retención de líquido y conseguir que la sangre y la linfa realicen la circulación de retorno sin problemas es recomendable realizar un buen tratamiento drenante combinado. Como el que propone el centro de estética Oxigen.
- Primero: Desbloquear
Para que la circulación sanguínea y linfática realicen su recorrido por el cuerpo sin detenerse y acumularse en ningún punto, lo primero que hay que hacer es eliminar los posibles bloqueos existentes en el organismo. Para ello se realiza un masaje de acupresión sobre diversos puntos. Se inicia el tratamiento con un masaje de bienvenida realizado sobre puntos de acupuntura, relajantes y sedantes.
Después, se colocan varias piedras de cuarzo sobre la zona lumbar para potenciar el trabajo de eliminación de líquidos y equilibrar el sistema energético de los riñones y la vesícula biliar, y se procede a realizar un masaje de digitopuntura que estimule la activación de estos órganos.
- Segundo: Drenar
Se realiza un masaje drenante en las piernas con un aceite base de jojoba enriquecido con aceites esenciales de geranio, romero, hinojo, enebro y palmera, que estimulan la eliminación de líquidos.
- Tercero: Activar la circulación
Finaliza la sesión con un programa de presoterapia adecuado a las necesidades de cada persona.
En casa…Se recomienda el uso diario de una crema específica para cada caso y un automasaje realizado en ambas piernas con movimientos en sentido ascendente.
Además, Estrella Pujol, directora de Oxigen , recomienda beber dos litros de agua y caminar a ritmo continuado durante 30 minutos diariamente, ya que «es muy beneficioso para mantener los buenos resultados del tratamiento realizado».