¿Qué tal un bonito recogido para la verbena de San Juan? Son elegantes, divertidos y muy efectistas, además de tendencia total.
Si dispones de tiempo, te aconsejamos que te dejes mimar en la peluquería y que te lo hagan todo, que un día es un día y hay que estar relajada para vivir la noche a tope. Y si no, siempre puedes optar por un recogido casero que puedes hacer tu misma o pedir la ayuda de alguna amiga.
Te proponemos varias opciones, entre ellas Ciambella, un recogido que propone el estilista Ángel Alonso, propietario de Hair Lounge, y que puedes ver paso a paso en este vídeo.
Alonso explica que «los recogidos de bailarina e italianos están de moda, pero en versión desgreñada, con un efecto inacabado. Si queremos algo más de fiesta podemos recurrir a los recogidos con mucho volumen», como el que nos plantea.
Coincide con él Yolanda Aberasturi, que afirma que «el cabello es el complemento final de un look y la fantasía se desata cuando los tules, gasas y brocados se ciñen a nuestra silueta marcando un estilo decididamente sexy, sofisticado o simplemente seductor».
La estilista bilbaina nos propone un par de looks impactantes: Lady Night y Moños en la Onda. En el primero rinde homenaje a Rita Hayworth con un recogido sofisticado y voluminoso, mientras que el segundo destaca por su gran tupé, con onda lateral y en la parte trasera un cierre estilo moño italiano.
New Look apuesta para las grandes ocasiones moños «high class» de evocación retro, «bucólicos y exquisitos, para mujeres soñadoras y románticas». Aunque también aseguran que se mantienen las propuestas más naturales y relajadas, con un «chic minimal» de cabellos sueltos, coletas o moños pequeños, «donde la sencillez es el principal objetivo».
La colección Dark Angel de Schwarzkopf, en su propuesta de looks a los peluqueros,presenta dos recogidos de fiesta muy sofisticados: un moño de tipo italiano altísimo y un recogido en ondas que asemeja un tocado.
Juan, por Dios!, por su parte, propone un semi-recogido sencillísimo, ya que sólo es necesario una diadema de fantasía para lograr un look de fiesta divertido e impactante: Blody Mary. La clave está en el flequillo, súper-liso, en contraste con la melena corta, rizada y alborotada. Y aunque sabemos que no es un moño, creemos que es una propuesta de recogido muy sencilla y, a la vez, muy verbenera.
Los especialistas
♥ Hair Lounge by Ángel Alonso. Barcelona. www.hair‐lounge.es
♥ Yolanda Aberasturi. Salones en Bilbao y Getxo. www.yolandaaberasturi.com
♥ New Look. Salones en Barcelona. www.newlook.es
♥ Juan, por Dios! Salones en Madrid. www.juanpordios.com