Muy largo y rojo, así se llevará el cabello este otoño

Schwarzkopf NeoCouture

Los estilistas están de acuerdo: este otoño el cabello se llevará largo, incluso los cortos, y en colores rojos incendiarios. Eso sí, con mechas de diferentes tonos que otorgan movilidad y reflejos a la melena. El must de la temporada: un corte versátil que permita pasar de una imagen de «buena chica» a otra totalmente transgresora o sofisticada sólo cambiando la forma de peinarse.

¿Quieres verlo?

L’Oreal Professionnel

Las tendencias de moda para cabello de este otoño-invierno siguen apostando por la melena. Los cabellos largos, muy muy largos, son los auténticos protagonistas de las pasarelas de moda.

La diferencia más radical se encuentra en el color: se llevan los tonos rojizos, desde el ciruela hasta el calabaza pasando por el caoba y toda la gama de pelirrojos. Mezclados. Es decir, no se trata de aplicar un tinte que deje el cabello de un color uniforme. Al contrario, las mechas de diferentes tonos se entremezclan para crear un juego de luz y reflejos muy bonito y extremado.

McQueen, Wella

Aunque los rojos no son los únicos colores que pegan fuerte: los grises, del blanco más puro al negro, y los rubios muy claros también tiene su lugar esta temporada.

Schwarzkopf NeoCouture
Nos gusta

Lo que más nos gusta es la versatilidad de los cortes que, combinado con esta mezcla tan sofisticada de colores, permite una gran variación de estilos y formas en una misma persona.

Por ejemplo, la modelo que abre el post es la misma que la de la foto de la derecha y es el mismo corte de cabello (no lo parece, ¿verdad?). La diferencia entre una y otra fotografía está en la forma de peinar este corto que, como veis, tiene mucho volumen y es muy largo en la parte alta y frontal de la cabeza. Es una de las tendencias de Schwarzkopf para esta temporada, Neo Couture, que propone cortes andróginos y sesgados dominados por colores negros, grises y rojos salvajes.

Indola también propone estos cambios de look basados en un corte y un color que permite jugar a ser otra con sólo el uso de una plancha, un brushing o la aplicación de un cosmético de styling.

No nos resistimos a poneros varios ejemplos que nos parecen monísimos. El primero es la tendencia Graphic Pop, que como su nombre indica está basada en los 60′ y que es una de las grandes líneas propuestas por las marcas para esta temporada. En este caso, se trata de un corte tipo Bob que, con un toque de gel, plancha y spray de fijación (laca) se convierte en un peinado moderno, divertido y un punto «Amelie».

Indola Graphic Pop
L’Oréal Professionnel Retro Nouveau

También con esta tendencia años 60 y siguiendo con los cortos, L’Oréal Professionnel propone un corte en su colección Retro Nouveau dentro de este estilo, pero un poco más corto en los laterales y sobre la cabeza.

Odile Gilbert, directora artística de la colección Retro Nouveau de L’Oréal Professionnel, se refiere a esta vuelta a los 50′ y 60′ asegurando que: “Ahora mismo hay una importante corriente que se mueve en ese sentido, tanto en cine como en moda, vemos cada vez más looks inspirados en los años 50 y 60Salimos de una época donde lo que se buscaban eran peinados fáciles, simples y caseros. Sin embargo ahora nos volvemos a sentir atraídos por el glamour y la sofisticación. Por lo tanto nuestro trabajo ha consistido en darle un giro moderno a estos peinados.”

Revlon Clandestine

Por su parte, el modelo más corto de la colección Clandestine de Revlon, un punto más futurista, se mueve como una auténtica melena y apuesta por un rubio «hielo» realmente espectacular.

Sabemos que os hemos dicho que se lleva la melena y, de momento, sólo os mostramos cortos. Pero es que no podemos pasar por alto estos cortes tan sofisticados que permiten tener movimiento, luz y sensación de «melena» sin que el cabello llegue siquiera a la nuca.

Nuestro último corto (¡de verdad!) es otro modelo de Indola, Andro Mono, que sólo con verlo nos da multitud de ideas de cómo variar de estilo sin pasar por la peluquería. O sí.

Indola Andro Mono
Los largos, larguísimos
Montibel.lo Shaman Chic

Los cabellos largos se muestran este otoño en su versión más étnica, con raíces tanto en oriente como en el oeste americano, o con un punto de romanticismo inglés, con melenas rubias y pelirrojas rizadas sueltas o en graciosos y desenfadados recogidos. A los recogidos les dedicaremos un post más adelante, porque se lo merecen. Ahora vamos a ver estas dos tendencias.

El punto folk se inspira tanto en el bando de los indios como en el de los vaqueros, y a él se han apuntado casi todas las marcas. Eso sí, manteniendo las directrices de de la temporada: largo, rojo y extremo.

Schwarzkopf Eccentric Heritage

Montibel.lo, por ejemplo, presenta una colección, Shaman Chic, inspirada en los colores de la tierra.

Eccentric Heritage de Schwarzkopf muestra unos cabellos largos con mezcla de tonos otoñales (caramelo, chocolate y oro) y un brillo intenso que toman como referencia el desfile de las colecciones de otoño-invierno de Marc by Marc Jacobs, donde se pudieron ver vestidos estampados combinados con abrigos de botones grandes, sombreros y zapatos que bien podrían llevar los primeros colonos americanos, o de Christopher Bailey para Burberry, inspirada en la ropa destinada a la caza y la pesca.

Indola, por su parte, apuesta directamente por el look vaquero en su propuesta Denim Folk, que además remite también a los años 60′. En este caso, podemos mostraros dos peinados completamente diferentes con un mismo corte. Conseguirlo es tan sencillo como rizar el cabello de medio a puntas con tenacillas, creparlo y cepillarlo para darle un toque Brigitte Bardot.

Indola Denim Folk

También Montibel.lo muestra como se puede cambiar radicalmente con unas tenacillas o una plancha y un poco de atrevimiento.

Montibel.lo Shaman Chic

El estilo BB, con un punto Jane Austin, lo desarrollan Luis & Tachi y Pascual Peluqueros para la tendencia Retro Nouveau de L’Oréal Professional“Para nosotras, Retro Nouveau trae consigo una imagen de gran volumen, con una textura extra-suave pero también con un cabello lleno de fuerza” aseguran Ascen Escudero y Toñi Fernández del salón Pascual Peluqueros, que han trabajado una larga melena con un rubio cálido de reflejos dorados y un largo flequillo. Por su parte, Luis & Tachi apuestan por unos bucles definidos en un tono caoba.

Pascual Peluqueros y Luis & Tachi para L’Oréal Professionnel
Los medios que son ya melena

Las medias melenas presentan un volumen tan grande y un movimiento tan rico que se comportan como auténticos largos. Destaca la melena-trapecio, precisamente para remarcar el largo y el volumen. Como las que te presentamos.

Schwarzkopf Eccentric Heritage
Yolanda Aberasturi para L’Oréal Professionnel
Salir de la versión móvil