Cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un Mo Bro (que es como llaman a los hombres que siguen esta iniciativa) registrándose en Movember. En su página web puedes leer todos los detalles. El objetivo es conseguir un bigote de verdad, que llame la atención, que motive la conversación pública y privada sobre una enfermedad que se detecta, cada año, en 18.870 hombres solo en España (¡unos 50 al día!). Bigotes para tomar conciencia en torno a temas a menudo ignorados de la salud de los hombres.
Apoyándoles están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que no solo aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa. También son ellas quienes, cada día, apoyan y ayudan a los hombres en su lucha contra esta enfermedad, sensibilizando, recaudando fondos y por qué no, aportando mucho glamour al movimiento.
Los peluqueros son también parte activa de Movember haciendo correr la voz sobre el movimiento entre consumidores, familiares y amigos, y motivando a que su clientela masculina se deje el bigote durante el mes de noviembre con el objetivo de cambiarle la cara a la salud masculina. En España la firma American Crew ha tomado la iniciativa de la colaboración con este movimiento donando el 5% de la venta de la línea Shave para investigar el cáncer de próstata.
Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas etc).