Encuentra tu maquillaje ideal para estas fiestas navideñas

Dior Grand Bal
Dior Grand Bal

2012 Cierra año con maquillajes que dejan claro que la mujer no quiere pasar desapercibida. Al contrario, muestra sus colores de guerra con tonos intensos y looks muy sexys y desafiantes. Eso si, con mucha elegancia y glamour.

Te contamos las propuestas que más nos han gustado.

Dior

La foto que abre este post es el look propuesto por DiorGrand Bal. Se inspira en los bailes de gala y combina el oro y el negro, que evoca el lujo de Luis XVI, con el rojo de las alfombras. El oro se deposita sobre la piel gracias al polvo libre Diorskin Loose Powder 431 Gold Dust. Los ojos se maquillan en tonos dorados. Para realzar el efecto, se realiza una raya gruesa en dorado con Diorshow Liner Waterproof 548 Gold o, como en la foto, una raya negra y, superpuesta, otra con lápiz en dorado.

Los labios se visten con un rojo intenso y vivo, que puede lacarse con brillo en el mismo tono o, si se desea un efecto más sofisticado, con brillo transparente con partículas doradas. Las uñas, en rojo, blanco, dorado o negro con paillettes de colores, para usar solos o combinados. ¡No os perdáis las lacas de uñas Diorific en edición limitada de coleccionista!

El toque de fiesta glamouroso y divertido lo aporta la colección de pestañas postizas que por primera vez crea la marca y que van «vestidas» con strass de Swaroski o perlas.

Giorgio Armani

Giorgio Armani White Night

La propuesta de Armani, White Night, está inspirado en los matices de los tonos de luz en las frías noches de invierno. Una imagen sexy e impactante que se consigue aplicando una base muy pálida y corrector para que quede una tez muy limpia y clara. Se definen las cejas, peinándolas, y se rellenan con lápiz del tono del cabello.

Los labios, protagonistas indiscutibles, se maquillan en un burdeos oscuro que se potencia con un realzador de volumen que aporta, además, un efecto mate. El efecto de piel satinada se consigue con los polvos sueltos Micro-Fil Moonlight Pink, en una edición limitada exclusiva para esta Navidad con un suave tono universal. Este polvo translúcido ultra-fino es el que aporta el acabado cálido y uniforme a la piel y se aplica sobre el rostro, escote y hombros.

Linda Cantello, make up artist internacional de Giorgio Armani Cosmetics, aconseja «este invierno, piensa en blanco y dale a tu maquillaje un toque party con un soplo de finos polvos blancos potenciados con partículas platino usados solos como un iluminador o aplicados sobre las sombras de ojos. Estos preciosos compactos añadirán luminosidad a cualquier maquillaje. Me encantan sobre un ojo gris ahumado para conseguir una mirada seductora y ligeramente retro o sobre una sombra nude para una combinación inesperada que juega al desnudo vestido. Úsalo junto a Lip Maestro Color Zero, la base perfecta de labios. Solo para un chic transparente mate, o dalo todo aplicándolo sobre cualquier tono de Rouge D’Armani para un look de fiesta perfecto».

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana Animalier Signature

La colección de maquillaje de Navidad de Dolce & Gabbana apuesta también por unos labios en rojo, sensuales y provocadores, combinados con oro y en contraste con suaves tonos visón, bronce y café. Pat McGrath, asesora creativa de Dolce & Gabbana Make Up, explica que «esta colección es impactante a la vez que totalmente favorecedora. Un suave ojo ahumado marrón o un toque de polvos bronceadores realzarán la tez de cada mujer«.

Pat se refiere al producto estrella de la colección, los polvos bronceadores Animalier Bronzer, que recrean el estampado de leopardo tan característico de la marca y proporcionan a la piel el resplandor cálido del sol del Sahara.

La actriz Felicity Jones, imagen de la colección, lleva en los labios una de las barras estrella de los diseñadores italianos: Iconic. Los ojos se maquillan con cálidos tonos ahumados. El toque dramático lo aporta el eye liner líquido en negro. Para esta propuesta navideña D&G ha creado tres: Baroque  Gold, Baroque Bronze y Baroque SilverLas uñas, como podéis ver, se han vestido en este caso de negro.

Chanel

Chanel Éclats du Soir

Los labios son también los protagonistas del maquillaje de Chanel. El emblemático rouge noir de la marca se reinventa para marcar tendencia y es el eje sobre el que gira toda la colección navideña Éclats du Soir.

Peter Philips, director creativo de Chanel, ha enriquecido el rouge noir con oro y bronce para dar un toque de modernidad al maquillaje de fiesta. En las sombras de ojos, por ejemplo, nos gusta Apparence Illusion d’Ombre, un polvo compacto de oro y bronce fundidos que proporciona un brillo extraordinario y que pudimos probar en el Taller de Perfumes que hicimos el lunes 17 con Chanel (no os perdáis el post con todos los detalles del 24 de diciembre: ¡Feliz y bella Navidad os desea Belleza Activa!).

Para dar un toque dramático, un stylo yeux waterproof grenat, un toque granate oscuro aterciopelado que requiere ensayar el maquillaje ante un espejo. Las uñas y los labios remiten también a este rouge noir con Rouge Allure Velvet L’Impatien y Le Vernis Malice a juego. Un look potente que juega a la inocencia al combinarse con una tez transparente conseguida con polvos libres.

Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent Nothern Nights

Yves Saint Laurent apuesta por unos ojos intensamente azules con un reflejo violeta, que recrean las luces brillantes e irreales de las auroras boreales. Tonos oscuros y transparencia escarchada es la clave del look Nothern Nights creado por Lloyd Simmons, director artístico de maquillaje de YSL Beauté.

Entre los trucos de esta propuesta está la laca de uñas La Laque Couture Top Coat Première Neige, un top coat que se puede aplicar sobre cualquier tipo de base de color, natural u oscura, y cuyos reflejos lunares se transforman, proporcionando al color del esmalte original un toque mágico y festivo. A juego, los gloss se utilizan como top coats de labios, donde crean brillos estrellados. Se presentan en dos tonos: un azul glaciar con reflejos frescos y transparentes y un blanco con reflejos lunares y nacarados, Golden Gloss nº55 y 56.

LLoyd cuenta un par de trucos para conseguir el look que propone, como por ejemplo el choque de contrastes entre ojos y labios: «El clásico perfecto: un tono luminoso, una mirada minimalista con un eyeliner y una máscara de volumen y, para los labios un Rouge Volupté rojo N°11 o un ciruela intenso N°12. Además, puede optar por una mirada muy marcada y unos labios nude en beige o beige rosé«, como el maquillaje que lleva la modelo.

LLoyd explica que concibe el maquillaje como un juego. ¡Como nosotras! Y añade: «Me encanta cuando las mujeres juegan y seducen en función de su estado de ánimo. Mi objetivo es ofrecerles el máximo de posibilidades de maquillaje para que puedan celebrarlo a su manera, además de permitirles disfrutar de un momento de placer. La mujer YSL es atrevida y sumamente elegante, como una auténtica parisina. Puede optar por realzar su mirada, su sonrisa, o ambas, utilizando un único tono o combinándolos para crear un espectacular juego de contrastes».

Guerlain

Guerlain Liu

De su perfume Liu extrae Guerlain la esencia de esta colección que nos transporta a una Asia lejana, misteriosa y refinada. Boca roja, mirada almendrada, toques dorados, la propuesta es opulenta, sofisticada y limpia. Olivier Echaudemaison, director creativo del maquillaje de Guerlain, explica algunos de los puntos claves del maquillaje de la modelo, como la raya de los ojos realizada con un delineador de punta fina para conseguir el efecto rasgado y realzados por un punto al final, un toque asiático, o la boca roja difuminada mediante un top coat en dorado que en realidad es la barra de labios Le Rouge Brillant Hydratant en el tono Altoum 700, un dorado que se aplica sobre otro tono para proporcionar brillo o  sobre los labios desnudos para un nude sofisticado. Otra opción es utilizar en los labios un tono ciruela como el Lou-Ling 760, que contiene partículas doradas. Los aficionados a la ópera habrán descubierto ya que los nombres de las barras, y también de los esmaltes, corresponden a personajes de Turandot, de Puccini, la ópera que inspiró al perfumista Jacques Guerlain el perfume que ahora da nombre al maquillaje de Navidad. Concretamente, Altoum es el nombre del emperador de China y Lou-Ling el de la princesa de Pekín antepasado de Turandot.

Las aficionadas a las ediciones limitadas y exclusivas no os podéis perder Liu Poudre Iridescente Parfumée Visage, Corps et Cheveux. Estos polvos sueltos para piel y cabello de reflejos dorados e irisados y sutilmente perfumados se presentan en un frasco que recrea el antiguo frasco del perfume Liu, en vidrio negro brillante como una laca y con una etiqueta dorada al estilo de los años 20, con un aplicador en pera negro para, literalmente, dejarse envolver en su bruma.

Bourjois

Bourjois París Blue Moonlight

La propuesta de Bourjois para Navidad, como tod@s ya conocéis, es Paris Blue Moonlight, de cuya colección de productos sorteamos este mes en belleza activa cinco lotes. Un look que, sinceramente, nos gusta mucho y, según vuestros comentarios, a vosotras también.

Conseguir el maquillaje de la modelo es más sencillo de lo que parece. Bourjois explica que en el caso de los ojos hay que aplicar el color claro del Trio Smoky Eyes bleu nuit nº 15 sobre todo el párpado para crear la base del maquillaje y aportar luz. Después, aplica el color medio sobre el párpado móvil y degrada hacia el exterior y hacia arriba. Por último, utiliza el color oscuro como eye-liner a ras de las pestañas o en el ángulo externo del ojo para esculpir más la mirada. Para dar profundidad a la mirada, realiza la raya en ambos párpados con el lápiz Khôl & Contour XL, que estas fiestas aparece en dos nuevos tonos: Ultra Black XL nº 67, un negro profundo, y Noir Sparkling XL nº 68, un negro salpicado de micropartículas de purpurina. Y, por supuesto, máscara de volumen ultra negra en las pestañas.

Para ceder protagonismo a la mirada. los labios se maquillan con un brillo en un tono nude o transparente. El truco para que aparezcan aún más carnosos es aplicar un poco más de producto en la parte central de la boca. Por último, y para las más atrevidas, podemos dar un toque plateado a nuestros hombros y espalda con el Spray Très Pailletté Silver.

Si quieres saber más o te gusta el maquillaje tanto como a nosotras, no dejes de leer nuestro post ¡No te pierdas las paletas de maquillaje de esta Navidad! Por cierto, nos han contado que algunas de estas ediciones ¡están agotadas desde hace días!

 

Salir de la versión móvil