Te contamos las tendencias de cabello de esta primavera-verano 2013

Llongueras
Llongueras

Desestructurado y con color. Ésta es la clave de las tendencias de cabello para la próxima temporada primavera-verano: cortes extremados con asimetrías muy marcadas y combinaciones de un mismo tono que van desde su color más potente hasta el más claro. Looks potentes y extremos que, sin embargo, no dan una imagen dura, sino dulce y muy femenina.

¿Te gusta corto, largo, medio? Entra con nosotras y escoge tu look.

Rainbow Spirit de Montibello

No nos cansaremos de repetirlo: la clave de un peinado es su corte. Un buen corte permite llevar el cabello siempre bien sólo con lavarlo y sin necesidad de darle ningún toque. Si, además, es un corte que permite múltiples looks, el éxito está garantizado porque, sólo con un poco de maña y los cosméticos y accesorios de styling precisos, podemos mostrar diversas facetas de nuestra personalidad. Y esta primavera-verano 2013 el corte es determinante en los looks propuestos por los mejores estilistas. Si os parece, empezaremos por los cortos, que nos han gustado ¡muchísimo!

Cortos aún más cortos
Rainbow Spirit de Montibello

Son más cortos que otros veranos, pero mantienen esta imagen de cabello largo gracias a algunas mechas largas y a cortes desfilados o, por el contrario, perfectamente estructurados. Se trata de que el cabello no moleste para nada y podamos sentirnos frescas, ligeras y sin problemas para peinarnos tanto después de la ducha matutina como, más adelante, en la playa o la piscina.

Observad, tanto en los cortos como en todas las demás fotografías, el color: no es uniforme. Olvídate del tinte en plan casco y opta por aclarar, hacer mechas muy finas en distintos tonos, y reunir todas las variaciones de un mismo color en tu cabello. ¡Queda genial!

Y es que esta primavera se presenta como un «tiempo de color y de alegría», tal como reivindica la marca Montibello, que explica en su tendencia Rainbow Spirit que la color-terapia «triunfa como camino para renovar espíritus y actitudes decadentes» y que  ve «el mundo como una gran paleta de colores, vibrantes, puros, intensos, con los que expresar la alegría, la fuerza y la voluntad de ser únicos».

Cebado

Cebado se define claramente a favor de los cortos en sus propuestas y asegura: «En Cebado, apostamos por los medios y los cortos que están en sintonía con las mujeres decidas, actuales y con mucha personalidad y carácter. En estas medidas las capas superiores presentan longitud y las nucas las dibujamos para poder ir alargando; los frontales tienen mucha importancia y permiten cambios y adaptaciones a cada caso. En definitiva, cortes femeninos, cómodos y fáciles de llevar. Imagen urbana que sigue el movimiento de volúmenes y que juega con las masas geométricas. Todo ello para conseguir armonizar rostro y cabello y alcanzar la máxima comodidad, confort y la imagen perfecta de esta primavera – verano 2013.»

Y añade, refiriéndose precisamente al corte, que su propuesta se basa en «líneas rectas, bien definidas, cortes lineales y geométricos que terminamos con distintas técnicas de acabado que nos permiten ajustarnos más a cada persona. Los cabellos medios y cortos son los que nos dan mayor juego y nos conducen a un acercamiento al diseño geométrico, más lineal y recto, mientras que los largos con sus ondas y movimientos nos llevan a un universo más curvo y sinuoso.»

Medios casi casi cortos
Yolanda Aberasturi para L’Oréal

La media melena se recorta hasta el punto que no sabemos si clasificarla como corto aunque, como vemos en las fotografías, mantiene el aspecto de volumen pese a que casi no llega al cuello.

Cebado                                                                                    Llongueras
Compte para L’Oréal Professionnel

La estilista bilbaína Yolanda Aberasturique precisamente estuvo el pasado domingo peinando a los artistas e invitados a la Gala de los Premios Goya del Cine Español, asegura que la clave está en personalizar el corte a cada persona y sus facciones. Y explica: «las tendencias descubren su lado más natural con cortes ajustados milimétricamente a nuestra anatomía facial. Listos para llevar o dispuestos para cambiar según la ocasión: formales, atrevidos o muy divertidos».

Y es cierto. Da igual que lleves el cabello liso o rizado, largo o corto, rubio, moreno, pelirrojo, castaño… El secreto está en poder pasar de un look sofisticado a una imagen divertida sólo con aplicar los cosméticos de styling precisos y utilizar las herramientas adecuadas: secador, rizador o plancha, según los casos.

Cafat y Jublan para L’Oréal Professionnel
Largos muuuuy largos y con volumen

Si los medios se han acortado, los largos se extienden hasta el infinito. Las melenas se llevan muy largas, con mucho volumen, sueltas y muy poderosas. Melenas que se recogen en divertidos y efectistas moños, trenzas y coletas en las que imperan los adornos relacionados con la naturaleza.

Yolanda Aberasturi para L’Oréal Professionnel
New Look

Tal como explican las estilistas de New Look (Barcelona), «el cabello recogido hacia atrás es la clave de la temporada» y «llevar melena nos ofrece la posibilidad de poder recogerlo en una extensa variedad de acabados». Aunque hablaremos de recogidos en un post específico más adelante, ya que nos parece que merecen una atención especial, os ponemos un par de fotos de las propuestas para esta primavera-verano, que pensamos que son realmente divertidas.

En este caso, por ejemplo, la propuesta de las estilistas catalanas es el regreso del tupé reinventado, «porque vuelven los cabellos con volumen y el efecto ligeramente crepado, esta vez en clave masculina, por dos grandes mitos: James Dean y Elvis Preysler». Tal como lo definen ellas, el estilo rebel-style.

New Look confirma que «las melenas vuelven a ser tendencia esta temporada», así como «la raya en medio, revival del estilo ‘hippy-chic’ de finales de los 60».

Change de Desert de Montibello
Apuesta por el color
Llongueras

Tal como hemos explicado, la clave del color del cabello esta temporada es un color y varios tonos, una definición que tomamos prestada de Cebado. Esta marca explica que esta primavera-verano su propuesta son «los colores cálidos, afines a la estación del año. Rubios, dorados, caobas, cobrizos y marrones rojizos, contrastados confluyendo en un mismo color y jugando con las distintas tonalidades. Para alcanzar este resultado en el color, nos valemos de la técnica Bayalage que permite trabajar con velos finísimos en un mismo cabello con distintas tonalidades acentuando así la naturalidad y al mismo tiempo aportando calidad y textura al cabello. Un trabajo muy técnico y absolutamente personalizado».

Yolanda Aberasturi apuesta por los tonos chocolate ligeramente especiados recreando una mezcla cromática con una pincelada maestra. Una pizca de chili, un poco de canela y un aliento de pimienta para dar un nuevo ímpetu a la  gama de los colores castaños. Con los matices que consiguen la diferencia. Un apetecible cóctel con brillantes mechas cobrizas, chocolate puro, con leche y velos edulcorados en marron glacé. Degradados suaves que juegan con apliques de color para dar vivacidad al vibrante baño de color que sirve de telón de fondo al peinado.

Aunque también podemos realizar una «caída libre de creatividad», que es como define Wella Professionals una de sus tendencias para esta temporada: Decibel. La apuesta del especialista en color Josh Wood, Director Creativo Global de Wella Professionals Color, «es una libertad en color. En los años 70 experimentaban y probaban nuevas cosas. La gente quería expresarse a través de la ropa, maquillaje y cabello y, la paleta de color para Decibel está muy relacionada con este tipo de conflictos internos. Es una forma de ver el color diferente».

Decibel de Wella

 

Salir de la versión móvil