Rosa, el color clave del maquillaje de primavera

Printemps Précieux Chanel

Labios rosa, mejillas sonrosadas, uñas lacadas en rosa… Esta primavera hazte con una barra, un gloss, un colorete, una laca de uñas… ¡lo que quieras pero en rosa!, porque es el color que no puedes obviar.

Las propuestas de las firmas de moda declinan todos los matices del rosa, en una clara apuesta por celebrar la llegada del buen tiempo con un aire femenino. Variaciones que van desde el look más inocente, incluso con un punto naif, al más provocador.

Te lo contamos. 

Rostros frescos y rosados. Ésta es la clave del maquillaje para esta primavera. Miradas limpias y mejillas sonrosadas que ceden a los labios y las uñas el protagonismo. Aunque los ojos no están desnudos: podemos encontrar desde ahumados transparentes a retantes toques de color para un look más atrevido en momentos puntuales.

Todo en clave muy muy muy femenina, pero sin caer en ñoñerías. ¿Difícil? Veamos como lo consiguen.

Cherie Bow de Dior

Christian Dior aseguraba que el rosa es «el más suave de todos los colores», el «de la felicidad y la feminidad». En el maquillaje diseñado por Tyen para esta primavera, Cherie Bow, el rosa combina con negro ahumado y gris antracita creando un look extremamente sofisticado.

Los ojos se maquillan con el nuevo lápiz Twin Set, un instrumento doble con una sombra de ojos de textura fundente por un lado, que deposita un velo denso, satinado o nacarado sobre el párpado; y una esponja difuminadora impregnada de polvo centelleante por el otro lado, que potencia el color. Eye-liner negro sólo en el párpado superior, con una raya gruesa, y máscara de pestañas en negro enmarcan la mirada.

En el cutis, Dior apuesta por su BB Cream (Diorskin Nude) para una tez unificada, transparente y luminosa que, a la vez, está hidratada y protegida. En las mejillas, un toque de colorete rosado o melocotón, aplicado con brocha. Los labios se maquillan con un brillo repleto de luz en rosa, sólo o aplicado sobre una barra. Las uñas se lacan en rosa o gris. Nuestro preferido, el tono Tutu, ¡un rosa muy bailarina!

Shiseido
Un color, diferentes looks

También el rosa centra los looks de Chanel y Shiseido. Y, como vemos, es un color tan versátil que ofrece acabados completamente distintos. Si la imagen de Dior es sofisticada y provocativa, la de Chanel es dulce y elegante y la de Shiseido romántica y muy llevable.

Peter Philips, director de creación de maquillaje de Chanel, interpreta en la colección Printemps Précieux uno de los principios de Coco: la elegancia y la belleza deben ser agradables y cómodas. Por ello, respeta la elegancia de los tonos naturales y en los párpados aplica delicados beiges y marrones transparentes, para un efecto natural, o con más intensidad para una mirada más intensa y aterciopelada. El rostro se esculpe con un polvo ligero de acabado satinado en un color beige claro con un matíz melocotón que ilumina el cutis como la porcelana. Es la creación exclusiva de la firma para esta colección: Poudre Signée, ¡que no os podéis perder! Las mejillas lucen un ligero tono albaricoque de sol primaveral.

En este caso, Chanel también reserva la fantasía para labios y uñas, con una colección de barras de labios suaves o atrevidas, según el gusto y el momento, de entre las que nos gusta especialmente el tono Envoûtante de Rouge Allure, un violáceo brillante fascinante reservado a las más atrevidas. Las uñas se lacan en rosa, en un tono pop (fracas) o un beige rosado (emprise), o en un marrón rojizo profundo (accessoire) para momentos realmente especiales.

La modelo de Shiseido sigue cánones similares, marcados en este caso por el creador de imagen de la marca, Dick Page. Los labios están maquillados con la barra Perfect Rouge en el tono Fuchsia, realmente muy favorecedor para las mujeres de cabello negro o caoba (¡os lo digo por experiencia!).

Hôtel Privé de Givenchy

En el rostro, polvos iluminadores que permanecen inalterables durante todo el día en dos nuevos tonos: Luminizing Satin Face Color starfish (acabado dorado y bronceado) y medusa (iluminador transparente). Los párpados se han maquillado con un trío de colores en tonos rosa y arena inspirados en las dunas y los colores que el sol refleja sobre ellas. Están enmarcados con raya en el párpado superior con eye-liner y máscara negros.

En la propuesta de Givenchy, Hôtel Privé, el rosa es el contrapunto necesario a un maquillaje «elegante, sutil y natural», tal como lo define su creador Nicolás Degennes, director de maquillaje artístico de la marca, que añade que se trata de «colores empolvados, lechosos, que observamos como un vestido de alta costura, tranquilizador». Los párpados están maquillados con la nueva creación exclusiva de la marca: Écrin Privé, una paleta de sombras con un tono marrón, uno beig natural y un gris en mate que no contienen mica, acompañadas de una cuarta, un rosa perlado que es el punto de luz nacarado imprescindible para iluminar la mirada. La paleta es un must de esta primavera!!!!

En los labios, un nuevo beig rosado para unos labios nude y dos nuevos brillos en rosa y fucsia para un punto más atrevido. La tez, mate. Y en las uñas, dos ediciones limitadas de Vernis Please! en topo (private taupe) y gris (private grey).

Más allá del rosa
Yves Saint Laurent

Aunque parezca que los próximos looks superan el rosa, si nos fijamos veremos que todos ellos tienen este color como elemento imprescindible de sus propuestas. Es el caso de Yves Saint Laurent. Su creador Lloyd Simmons se ha inspirado en las piedras preciosas para crear el look de primavera, y explica: «he querido que la paleta de colores estuviera formada por tonos suaves y pastel, aunque intensos, frescos y empolvados, como cremosos. Para combinar armoniosamente y lograr un look ‘parisian chic’ o para utilizar en contraste para crear un reafirmado look rock». La nueva paleta de ojos de Pure Chromatics, Y Facettes Palette, con cuatro colores y la posibilidad de aplicarlos en seco o mojado, permite crear diversos looks. Contiene los tonos: malaquita, un verde intenso y profundo; fluorita, un rosa empolvado e irisado; amatista, un violeta fresco y smoky; y azurita, un azul metálico y tornasolado.

Según Simmons: «Difuminadas con un pincel fino, las sombras Pure Chromatics se convierten en eye-liner. Con un pincel un poco más grueso, ‘llenan de color’ el párpado. Y si se aplican varias pasadas sucesivas en la misma dirección, el color se vuelve aún más brillante. Si se emplean en seco, se funden en un halo sedoso y satinado. En mojado, duplican su intensidad cromática y proporcionan un efecto irisado de larga duración. Si se combinan en contraste utilizando los dos efectos, el resultado es hipnótico y sumamente YSL». Blush rosado en pómulos, labios en rosa malva y uñas en jade, un nuevo tono de la Laque Couture, completan el look.

Pop Collection de Giorgio Armani

Linda Cantello, Make-up Artist Internacional de Giorgio Armani Cosmetics, por su parte explica: “Para esta primavera, he escogido una mezcla de tonos vivos y naturales. A las mujeres les suele atraer el color, pero son precavidas, y de este modo podrán disfrutarlo y personalizarlo a su gusto. En el desfile de Giorgio Armani de Primavera-Verano 2013 utilicé un tono gris suave para crear una silueta gráfica y apagada y un delineador grueso sobre la sombra Swimming Pool Turquoise, mezclado con taupe para crear un suave toque de color glamuroso y sensual que podrá llevar todo tipo de mujer”.

Pop Collection de Armani apuesta pues por colores turquesas o malvas (hibiscus) potentes pese a ser unas sombras muy transparentes. Para completar el look, en los labios se puede aplicar un rosa coral, como la modelo, o el nuevo tono esencial de la edición limitada de Rouge d’Armani Sheers: Beige Rose.

New York in Bloom de Elizabeth Arden

Inspirada en el brillo de las flores de la ciudad de Nueva York, New York in Bloom de Elizabeth Arden combina los colores urbanos con los neutros suaves. «Toda la colección está inspirada en la primavera, con tonos impactantes que proporcionan una luz natural» comenta Rebecca Restrepo, Global Make-up Artist de Elizabeth Arden. «Cada tono es delicado e impactante a la vez, con el fin de resaltar más la belleza natural de cada mujer».

Los párpados se maquillan con sombras en tonos nude, rosa, violeta y azul-verde iridiscentes. Las mejillas se iluminan suavemente en tonos bronces y dorados. Las uñas destellan con tonos brillantes en magentas y turquesas.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil