Paris, de YSL, cumple 30 años: ¡felicidades!

Paris, YSL bellezaactiva,com
Paris, de Yves Saint Laurent

Si  después de leer el título de la entrada has exclamado ¡30 años ya!, queremos que sepas que no eres original. ¡A nosotras nos ha pasado lo mismo! Pero sí, Paris de YSL cumple 30 años y desde belleza activa queremos desearle nuestra más sincera enhorabuena.

Paris nació en 1982 después de un viaje que Sophia Grojsam, la que sería la creadora de la fragancia, realizó a la capital de Francia: Me quedé maravillada. Vi la Torre Eiffel y me llamó la atención el color del cielo, de un extraordinario tono violeta. Nadie había evocado el nombre de la fragancia Paris, pero estaba todo ante mis ojos.

Según Grojsam, la visión de ese cielo violeta, combinada con el recuerdo del aroma de la primera flor que recuerdo haber olido de niña, me llevaron directamente a la violeta. Estaba tan inspirada y animada que me puse a crear la fragancia de inmediato, pasando días y noches en el laboratorio. Utilicé un acorde de violeta y le añadí la rosa, además de un toque de frescor con la nota de salida de bergamota. Como toque final, quise darle a este floral una nota dorada y amaderada con el almizcle y el sándalo.

Así nació Paris, una fragancia vibrante que encarna a la vez el amor, la pasión y la frescura.

Una versión limitada para celebrar el aniversario

¿Y cómo celebra una firma como YSL el aniversario de una de sus fragancias emblemáticas? Pues encargándole a la creadora de la fragancia original una edición limitada como la nueva Eau de Toilette Légère Paris Premières Roses. Una variación primaveral suave y deslumbrante que refleja toda la seducción de una flor recién que se acaba de abrir en su expresión más sensible y femenina.

Te desvelamos las notas que componen Paris Premières Roses. Al verter las primeras notas se percibe una intensidad cristalina: la gavanza, la violeta y la flor de azahar. Transcurridos unos minutos aparecen las notas de corazón en las que los pétalos de rosa centifolia toman protagonismo con sus empolvados toques. Pero no está sola. En el corazón de la fragancia conviven las peonías y las campanillas verdes, alegres, traviesas y vibrantes del lirio de los valles. La fragancia avanza aún más hacia las notas de fondo: la rosa destaca sobre un cómodo lecho de madera de sándalo y de almizcles blancos y sensuales que se adaptan como una segunda piel.

 

Salir de la versión móvil