¿Quieres jugar con el maquillaje y al mismo tiempo conseguir el look de más tendencia este verano? Pues te animamos a que escojas los nuevos eye liners de tonos metálicos y te pongas manos a la obra.
Este verano te proponemos que pongas color en tus ojos pero no con las sombras sino con los lápices y eye liners. a que escojas colores metálicos y que dibujes un perfecto eye liner en tus ojos. Su grosor y longitud variará en función del momento del día y de la circunstancia en la que vayas a lucir el maquillaje.
- Si te maquillas por la mañana para ir a trabajar, la línea tendrá que ser finita y muy pegada a la raíz de las pestañas, cuanto más discreto el color, mucho mejor. Una propuesta: el antracita
- Si se trata de tomar unas tapas por la noche con l@s amig@s para después ir a bailar, juega fuerte y decídete por colores más potentes como el turquesa, un naranja o un lila metálico y líneas más gruesas que, incluso, se despegan del rabillo del ojo con audacia.
- Si vas a un espectáculo, al teatro por ejemplo, puedes escoger un look más clásico un un eye liner negro, que puede ser más grueso y largo que el que podrías dibujarte en un maquillaje de día.
No olvides que para el verano son especialmente cómodos y muy indicados los eye line waterproof. Duran más y evitas que el trazo se duplique en el párpado o se difumine bajo los párpados.
El truco
Max Factor nos explica la forma más sencilla de aplicar el eyeliner:
Si no tienes demasiada práctica, estira ligeramente las pestañas superiores del ojo con mucha suavidad y eleva ligeramente la barbilla. Así controlarás el grosor de la línea y el punto de partida.
Cuando llegues al final de las pestañas eleva ligeramente la línea. Cuánto más dramatismo le quieras dar a la mirada, más debes elevar el ángulo final de la línea.
Te recordamos que en Lecciones de maquillaje en Belleza Activa podrás descubrir muchos secretos más sobre el arte del maquillaje…