Trucos para lucir un maquillaje de labios impecable

Lancôme

En el día a dia de verano no es necesario maquillarse demasiado. El tono bronceado de la piel nos da ese toque saludable que tanto nos gusta y sólo es necesario dar un toque de máscara de pestañas y algo de color en los labios, para tener un aspecto fantástico. Te explicamos los trucos para cada tipo de labial que nos ofrece un prestigioso maquillador… ¿Quieres saber quién es y cuáles son sus secretos? ¡Sigue leyendo!

El maquillador oficial de Max FactorLewis Amarante, nos desvela algunos de sus mejores secretos para sacarle todo el partido a los diferentes tipos de labiales que nos ofrece el mercado. Eso sí, nos recuerda que antes de empezar, para conseguir un mejor resultado, un color bonito, duradero y uniforme, es primordial que los labios estén perfectamente exfoliados e hidratados. Así que si utilizas base de maquillaje y polvos para fijar la misma, hazlo también sobre los labios, así conseguirás que el color se fije mucho mejor y permanezca inalterable durante más tiempo.

Max Factor y Deborah

Veamos cuáles son los trucos para utilizar cada uno de los labiales.

Crayon

Según Lewis, la utilización de este tipo de labiales es muy sencilla gracias a su diseño en forma de crayón ya que facilita tanto el perfilado de los labios como la aplicación de color sobre los mismos. Con ellos se puede conseguir unos labios perfectamente definidos, perfilados y llenos de color sin tener que recurrir a ningún tipo de herramientas como perfiladores o pinceles de labios.

Barra de labios

M·A·C y Guerlain

En el caso de las barras de labios, Lewis Amarante sugiere seleccionar tu color favorito y su color correspondiente de los lápices perfiladores. Perfila tus labios con el lápiz dando a los mismos la forma deseada, una vez perfilados tus labios, procede a aplicar la barra de labios. Para conseguir un color más uniforme, vibrante y un trazo más preciso, Lewis recomienda utilizar un pincel.

Según Lewis, si quieres prolongar aún más su duración, te recomiendo que una vez maquillados tus labios los presiones ligeramente sobre un tisú o servilleta de papel, luego aplica una fina capa de polvos sueltos sobre los mismos y por último otra capa de labial. Ya verás como así consigues una fijación aún más prolongada del color.

Gloss

En esta ocasión no se trata de un truco de Lewis Amarante, se trata de un consejo que hemos oído en muchas ocasiones y contradice un gesto que todas hacemos siempre. El consejo es el siguiente: después de aplicarte un gloss no presiones tus labios para fijar el color. No es necesario y puede perder parte de su efecto espejo natural.

Puedes aprender más sobre maquillaje en nuestra entrada: Lecciones de maquillaje en Belleza Activa

Salir de la versión móvil