Se me cae el cabello ¿qué puedo hacer?

Ducray

Existen momentos en los que el cabello cae más. Son momentos de estrés, de desequilibrios alimenticios, de cambios estacionales o de cambios hormonales, como el que sucede tras el parto. Según datos ofrecidos por Ducray, el 100% de las mujeres ven como a los 2 o 3 meses después del parto su cabello cae más. Este fenómeno tiene un impacto psicológico importante entre las mujeres. Te invitamos a seguir leyendo para conocer la última novedad para frenar la caída y reactivar el crecimiento del cabello.
DUCRAY_NOVEDAD_CREASTIMLos Laboratorios Dermatológicos Ducray acaban de lanzar, este mes de septiembre, una nueva loción anticaída destinada a frenar significativamente la caída del cabello y a reactivar su crecimiento. Se trata de Creastim Loción Anticaída, formulada con Creatina, Tetrapéptido y un complejo vitamínico formado por Vitaminas B5, B6 y B8. La eficacia del tratamiento radica en que actúa directamente en el mecanismo del ciclo piloso.

Estudios clínicos demuestran que, desde el primer mes de utilización de Creastim, el cabello recupera volumen y densidad, además de su fuerza y vitalidad. El tratamiento recomendado es de dos meses con tres aplicaciones cada semana. Puedes encontrar Creastim de Ducray en farmacias a un precio recomendado de 51,50€. El envase te durará los dos meses del tratamiento.

El ciclo piloso

La vida de un cabello es una sucesión de tres fases durante las cuales el pelo crece, detiene el crecimiento y se cae. Se le llama ciclo piloso y está formado por:

El número aproximado de ciclos pilosos a lo largo de la vida es de 25 o 30. En cada uno de ellos sufre profundas modificaciones morfológicas y está sometido, entre otros, a la acción de factores locales celulares y moleculares.

¿Por que se me cae el pelo repentinamente?

Los factores hormonales y vasculares influyen de forma muy importante en la sucesión de esas tres fases. Por eso cuando se producen alteraciones de tipo hormonal y vascular pero también en desequlibrios  alimenticios y episodios de estrés, tiene lugar algo que tiene por nombre Efluvio Telógeno Agudo, es decir, una caída del cabello relativamente repentina debido a una tasa inusualmente alta de folículos que pasan, a la vez, a fase telógena, es decir de caída.

Debes tener en cuenta que el efluvio telógeno agudo aparece dos o tres meses después de un evento (parto, episodio de estrés, etc.) o patología, porque además de los factores que hemos mencionado anteriormente, el cabello también puede pasar a la fase telógena de forma acelerada a causa de una enfermedad.

 

Salir de la versión móvil