Más color, más volumen, más largo, más radical. Atrévete con un look extremo en tu cabello este otoño

Schwarzkopf

Este otoño-invierno la clave del cabello es el exceso: cabellos más largos, con mayor volumen y con más color. Sin límites a la imaginación. Se trata de crear un look absolutamente personal jugando con el color y el corte para crear volúmenes, estructuras, incluso texturas diferentes y muy muy atrevidas. En fin, de aprovechar todo lo que nos ofrece el cabello y las últimas técnicas de peluquería para reforzar o dar un giro a nuestra imagen y personalidad.

¿Te atreves?

40’s Retro de Schwarzkopf Professional
Rojo gana
Revlon Professional

El color por excelencia sigue siendo el rojo. En todas las colecciones aparecen propuestas con rojos brillantes tanto en cabellos lisos como rizados, en melenas y en cortos, unos rojos llenos de reflejos y matices que ¡nos encantan!

Y es que este otoño-invierno el color cobra una importancia sin igual. No sólo los rojos inundan las cabezas. También el castaño, el rubio y el blanco adoptan tonalidades diversas en una misma melena y proporcionan una imagen única llena de creatividad y singularidad. L’Oréal Professionnel, por ejemplo, ha inyectado a los rubios, cobrizos y castaños notas de plata, oro y bronce. El resultado es un cabello iluminado con tonos metálicos, unos looks muy actuales que según la firma se inspiran en el pasado y en nombres como el diseñador Paco Rabanne, auténtico visionario capaz de realizar ropa y complementos metálicos y que siempre creó moda imaginativa, vanguardista y «llevable» que favorece a quien la viste (¡somos fans!, ¿no se nota?), o David Bowie y sus impactantes looks.

La actriz y cantante Ella Waldmann para L’Oréal Professionnel

Es cierto que otras temporadas ya se habían presentado coloraciones impactantes, con degradados, contrastes, puntos de luz. Pero la diferencia es que esta vez nos parecen unas propuestas absolutamente llevables. Es decir, son coloraciones que apetece ponerse, que parecen adaptarse a las mujeres reales y quedan lejos de aquellas propuestas extremas de las pasarelas que nos parece muy mono pero para la modelo, no para nosotras.

Creemos que los estilistas han conseguido lo que Steve Hogan, Director Creativo de Schwarzkopf Essential Looks, explica que es su misión: «coger las tendencias y la inspiración de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París y convertirlas en looks del día a día en el salón, para que los peluqueros de todo el mundo puedan trabajar y adaptar a sus clientes». Lo veréis en las fotografías que ilustran este post, pero os aseguramos que hubiésemos puesto 30 fotografías más porque las ideas nos parecen realmente hechas para nosotras. ¿Será que nos hemos vuelto más atrevidas?

Construct de Schwarzkopf Professional
Largo, largo, aún más largo

Chicas, está claro que la melena impera. Es la crisis, no tengáis ninguna duda: hay que mostrar nuestro lado más fuerte y la melena leonina ayuda un montón. Porque incluso los cortos son largos.

Mary Charteris, Dj, para L’Oreal Professionnel

Ya sabemos que llevamos tiempo diciéndolo, pero es que es una tendencia que se mantiene: la cabeza presenta volumen aunque el cabello sea corto y lacio. Más adelante hablaremos de los cortos, pero ahora vayamos a por estas melenas que se alargan hasta el infinito.

Uno de los estilos propuestos son las ondas retro, como las que luce la Dj Mary Charteris, peinada y teñida por L’Oréal Professionnel, o las que lucen las modelos de la tendencia 40’s Retro de Schwarzkopf Professional.

Pero también los cabellos lisos tienen volumen y movimiento, algo que se consigue con la coloración y con cortes «desestructurados» muy estructurados y pensados para cada cabeza y cada persona.

Re-Act de Raffel Pages

Es el caso de la tendencia Construct de Schwarzkopf o de Re-Act de Raffel Pages. Nos encanta cómo define la propuesta Raffel, por lo que os lo transmitimos tal cual: «Reaccionar. Tomar decisiones. Estar preparado. Ser audaz. Romper ataduras. Aprovechar las oportunidades. Inspirada en la fuerza interior, Re-Act es un manifiesto acerca de la dignidad, lo radical, la convicción y la tenacidad. Una propuesta transgresora que nos invita a luchar contra los elementos. Marcada por una paleta de colores grisáceos que se materializa en tonos metálicos fuertemente contrastados, aportando una elegancia moderna.» Lo dicho, ¡chicas, a comerse el mundo!

Construct de Schwarzkopf
Sube volumen al corto
Passage de Raffel Pages

Lo reconocemos: ¡estos cortos nos parecen monísimos! ¡Y tan cómodos de llevar! Sólo hay que ver las propuestas de Raffel Pagés, Dessange o Lluis Llongueras. Eso sí, aún no hemos decidido si son cortos o medios, pero nos da absolutamente igual: ¡son personalísimos!

Para contaros en que consisten, volvemos a recurrir a Raffel Pages, que lo explica clarísimo en Re-Act:  «Esta colección responde a las necesidades de este nuevo ciclo: la funcionalidad y la originalidad son los atributos más valorados.
 Cabellos inspirados en las construcciones urbanas, con superficies lisas o con textura, resplandecientes y ultra precisas, con volúmenes compactos y ángulos redondeados».

Y es que, aunque los cortes sean asimétricos y muy definidos y estructurados, la imagen no es agresiva. Al contrario, proporcionan una imagen femenina muy glamourosa. Fuerte, impactante y, a la vez, seductora y sensual.

Llongueras

Un apunte: fijaos en la textura de las propuestas de Llongueras. Parece el pelo de un animalito o un peluche. ¡Dan ganas de tocarlo!

Paraíso lunar de Dessange

Lluís explica también sus propuestas comentando que «exhiben cabellos rizados y con movimiento, descaradamente femeninos, fruto de la tendencia entre la clientela de volver a los suaves rizos naturales o solicitar permanentes».

LLongueras añade que sin duda este otoño-invierno la apuesta más importante son estas «fantásticas cabezas rizadas de grandes volúmenes, en las que se combinan rizos de diferentes diámetros con zonas intermedias texturadas, para ofrecer la máxima irregularidad junto a un efecto indeformable y de fácil mantenimiento o, por el contrario, zonas con rizos discretos».

Y apunta que los lisos cortos, «con muchos toques de diseño en forma de ‘pisos’ cortados en diagonal» favorecen y remarcan las facciones.

Como la propuesta de Dessange, algunos de estos cortos son reinterpretaciones del corte carré popularizado por la actriz estadounidense de cine mudo Louise Brooks, que creó estilo con su peinado a finales de los locos años 20.

Y, como nos gustan muchísimas más propuestas de las que hemos incluido hasta ahora, os dejamos con un montón de fotos más para que os inspiréis esta temporada. Un último apunte: hablaremos de recogidos porque también son tendencia!!!!

Defiance Kaleidoscope de Montibel·lo
Soft Party de Cebado, los recogidos son tendencia
Construct de Schwarzkopf Professional
Paraíso lunar de Dessange, volumen conseguido con extensiones naturales
40’s Retro de Schwarzkopf Professional
¡Es el momento de atreverse a cambiar!
Salir de la versión móvil