Ojos rotundos en tonos flúor o metálicos; bocas voluptuosas, potentes, dispuestas a morder; pómulos marcados… Los 80 han vuelto para inspirar las tendencias de maquillaje de este otoño-invierno. Con matices, por supuesto, pero mostrando una imagen de mujer fuerte, decidida, sofisticada, capaz de poder con todo, incluida la noche.
Te lo contamos.
Como os explicábamos el viernes en nuestro post Maquillaje de otoño-invierno: vuelven el nude y el exceso de los 80, los años de la música disco inspiran algunas de las propuestas de maquillaje para esta temporada. Es el caso de Mystic Metallics de Dior, Electric Chic de Yves Saint Laurent, o Nars, pero incluso Guerlain con su Voilette de Madame bebe de esta fuente llena de color y exceso.
Tyen, director de la creación de maquillaje Dior, ha creado un look metálico realmente magnético que ¡nos encanta! Como recordaréis, lo vimos ya en vídeo en nuestro post Descubre las propuestas de maquillaje otoño-invierno 2013 ¡en vídeo! , donde también catamos un avance del maquillaje de Yves Saint Laurent que ¡también nos gusta! La clave de este fantástico ¡y sencillo! maquillaje de ojos está en las sombras Diorshow Fusion Mono. Con una textura gel-espuma, puede aplicarse con el dedo para crear un efecto suave de piel desnuda, con un cepillo difuminador para un color más intenso, o aplicar el tono humedecido para intensificar el aspecto metálico y crear un efecto lamé realmente espectacular. El truco es dibujar el contorno de la sombra y rellenarla de color. Después, máscara de pestañas negra y ¡ya está!
En los labios, se ha optado por un rosa carnal sobre el que se ha aplicado un gloss para potenciar el efecto volumen y la pulposidad. El rostro está esculpido con colorete, sombreando desde las sienes hacia el pómulo. En las uñas, un esmalte rosa grisáceo aumenta aún más el efecto sofisticado del look.
Un detalle: no sé a vosotros, pero a mi la modelo me recuerda muchísimo a Uma Thurman (una de mis actrices preferidas!), especialmente en su papel de Medusa en la película Percy Jackson y el ladrón del rayo. Quizá sea el turbante, o los ojos…
LLoyd Simmonds, director artístico de maquillaje de Yves Saint Laurent, es el creador de Electric Chic, un look repleto de color y contrastes extremos, atrevido y urbano. Lo sabemos: es el clásico maquillaje que nos encanta pero que todas pensamos: ‘me lo hago yo, y parece que me hayan dado dos puñetazos‘. Pero no, sólo hay que probarlo y practicar antes de salir a la calle. La marca nos cuenta los secretos del look: Lloyd ha empleado la paleta City Drive Arty (54,80€) jugando con los efectos de las sombras de la firma. La mirada se perfila con un gris difuminado en seco, empleando los tonos azules y verdes neón con un pincel mojado para crear franjas gráficas e intensamente luminosas. En la cara interna del párpado ha utilizado un eye-liner como iluminador. La máscara negra, aplicada de manera generosa, ultima un maquillaje eléctrico. Para aportar un toque sexy, los labios se visten de un granate profundo. En las uñas, un gris azulado crea un contraste suave y muy urbano.
Pese a la apariencia inocente de la modelo, la propuesta de Guelain, Voilette de Madame, no es para nada inocente. Como bien dice la marca, Madame es «seductora, provocadora y misteriosa». Nosotras añadiríamos que es «muy llevable», perfecto tal como está para salir una noche y, con un poco menos de color en los ojos, también para el día. Los labios en rosa fucsia quedan geniales siempre, probadlo. Es como el rojo, cuando una se decide, ya no hay vuelta atrás. En este caso se ha creado un nuevo tono de la barra Rouge G, 860 Madame Batifole (43,40€), y se ha vestido el estuche-joya con un velo serigrafiado: ¡una monería efímera! Es sólo para esta temporada. El mismo tono se ha elaborado para la laca de uñas y para el gloss. Además de este, se han creado dos nuevos rouge efímeros: un rojo afrutado y un rosa.
En el párpado superior se ha aplicado una sombra mate en negro sobre el párpado móvil, extendido ligeramente hacia la sien. En el párpado fijo aplica una sombra en rosa empolvado. Eye-liner negro y máscara de pestañas completan el look.
François Nars se ha inspirado en los fotógrafos de moda de los años 70, como Helmut Newton, para realizar este maquillaje tan disco. Después de aplicar base, fondo de maquillaje y correctores para crear una piel perfecta, aplicó polvos sueltos para dar una apariencia mate. En la parte inferior y superior de las pestañas dibujó una gruesa línea con lápiz de ojos negro, que después suavizó con pincel. El párpado móvil se maquilla con sombra en azul marino ahumado, que se aplica también con pincel bajo la línea negra del párpado inferior para crear el efecto ahumado. Y, por supuesto, máscara de pestañas negra.
Los labios están perfilados con lápiz rojo rubí y rellenados con barra en el mismo tono, en mate. Y, aunque no vemos las uñas, la propuesta es lacarlas en púrpura o gris claro. ¡Sofis total!