Este mes de noviembre en belleza activa nos dejamos el bigote. Y lo hacemos totalmente concienciadas de que es lo que te tenemos que hacer. No se trata de una cuestión estética sino de corazón, de solidaridad.
Cada mes de octubre, desde nuestro nacimiento, estamos publicando una entrada posicionándonos a favor de la lucha contra el cáncer de mama y promoviendo las autoexploraciones y las revisiones. Este mes de noviembre nos unimos a la campaña de concienciación para promover los controles periódicos para descartar un posible cáncer de próstata o detectarlo precozmente y tratarlo en sus primeras fases. La campaña se llama Movember y es una iniciativa internacional que invita a que todos los hombres del mundo dejen crecer sus bigotes durante un mes para concienciar sobre la importancia del seguimiento y el diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres.
En esta ocasión quien nos ha hecho memoria sobre Movember es nuestro buen amigo Jordi Pérez, de La Barbería de Gràcia, quien nos recuerda que «Movember es un término que surge de dos palabras: «moustache», que significa bigote en inglés, y «november», que significa noviembre. Se trata de una iniciativa destinada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata. Se realiza de una forma divertida. A principios de noviembre te dejas bigote, de esa forma incitas a que las personas de tu entorno te preguntan por ese bigote que te acabas de dejar y tu les explicas el motivo, lo que hace que dialoguemos, de una forma natural sobre el tema. A finales de noviembre hacemos una fiesta de disfraces en la que hombres y mujeres llevamos bigote. El objetivo es recaudar dinero para la lucha contra el cáncer de próstata. Además el último día de noviembre todos los hombres que se han dejado bigote o barba se afeitan.
Mo Bro y Mo Sistas
Cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un Mo Bro (que es como llaman a los hombres que siguen esta iniciativa) registrándose en Movember. En su página web puedes leer todos los detalles.
Apoyándoles están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que no solo aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa. También son ellas quienes, cada día, apoyan y ayudan a los hombres en su lucha contra esta enfermedad, sensibilizando, recaudando fondos y por qué no, aportando mucho glamour al movimiento.
Los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa como parte del Global Action Plan y sus beneficiarios en España (laboratorios, centros de investigación, becas etc).