Te enseñamos cómo hacerte un atractivo recogido para fiestas

Big Bang

Llegan los días en los que se celebran fiestas navideñas y escoger un vestido negro siempre es una opción con la que acertar. Si además escoges un buen maquillaje y un recogido más o menos informal, el resultado será… la envidia de tus compañeras!! Te explicamos cómo hacer este bonito y sugerente recogido… sigue leyendo!!

Lo dicen nuestros amigos de Philips, que nos han facilitado este paso a paso para ti y nosotras lo redundamos: el volumen es sexy. Resulta muy femenino, ayudan a encuadrar el rostro y acentúan nuestras facciones. En esta entrada te vamos a explicar cómo hacerte este bonito semirecogido con extra de volumen. Para llevarlo a cabo sólo necesitas tener a mano:

• espuma o crema termo-activa
• un cepillo redondo y otro normal
• un buen secador, como el Philips Pro Dryer
• un par de gomas para el cabello
• un pasador

Y ahora… manos a la obra. Recuerda que es mucho mejor que ensayes el peinado días antes del día «d», de esa forma adquirirás destreza.

Como base perfecta para obtener el máximo volumen, lava el cabello con un champú y un acondicionador que aporten volumen. Luego prepara el cabello para moldearlo con espuma o con una crema termo-activa para aportarle cuerpo y grosor.

.Seca el cabello con el secador mientras lo moldeas con un cepillo redondo grande, comenzando por la parte inferior y luego continuando en sentido ascendentes. Levanta el cabello desde la raíz conforme lo secas para comenzar a crear volumen.

Cuando tengas el pelo casi seco, concéntrate en crear el máximo volumen en la raíz con un cepillo plano, levantando el cabello hacia arriba al tiempo que lo alejas de la cara. Dirige el contentrador Sytle & Protect del secador Philips Pro hacia las raíces y en sentido ascendente.

Carda un poco el cabello a la altura de las raíces para crear aún más volumen y sujétalo. Luego lleva hacia atrás y aleja de la cara la capa exterior del cabello utilizando un cepillo de cerdas naturales.

Lleva el cabello hacia uno de los hombros para recogerlo en una coleta baja con una goma para el pelo y cubre la goma con un pasador.

Hazte una trenza de espiga. Para ello, separa el cabello en dos mitades. Toma un mechón pequeño de uno de los lados y pásalo por la parte frontal para unirlo al otro lado conforme lo tenzas hacia abajo. Ve alternando un mechón de cada lado hasta que llegues al final de la coleta. Sujeta con una goma pequeña y cobre la goma con un lazo.

Andy Uffels, director artísitico de la unidad de cuidado del cabello de Philips, te ofrece además algunos consejos:

 

Salir de la versión móvil