Nos gusta: Essential Shock, las manicuras Eco y ¡San Valentín!

Los tratamientos naturales llegan cada vez a más áreas de la belleza, como la manicura o la peluquería. Una tendencia que nos gusta muchísimo y que ha llegado para quedarse definitivamente. También nos gustan los cosméticos que nunca pasan de moda porque funcionan. Son clásicos insustituibles. Es el caso de Essential Shock Cream de Natura Bissé, una de las cinco primeras cremas de la marca nacida en 1979 y que ahora se reformula. Os contamos los detalles de esta nueva fórmula y las manicuras y peluquerías que probamos en Madrid.

Pero no nos olvidamos de que febrero es ¡el mes del amor! Encontraréis todas nuestras propuestas de regalo en nuestra página San Valentín.

Como sabéis quienes nos seguís en Twitter y Facebook, hace un par de semanas estuvimos en Madrid un par de días. Natura Bissé nos invitó a su comida navideña, que este año se retrasó un mes porque se convirtió en la presentación de un clásico renovado: Essential Shock Line. En nuestra escapada a Madrid visitamos dos centros que se han sumado a la apuesta ECO: Sai Tei y Escape, y que estamos seguras que os interesarán como a nosotras. Como podéis ver en nuestras redes sociales, también estuvimos en la pasarela MFShow Men viendo el desfile que el diseñador X-Adnan realizó en colaboración con Philips y en el que quedó constatado que la barba es tendencia. Pero eso os lo contaremos en unos días.

Natura Bisse Essential Shock Intense Line
Un clásico renovado

En 1979 nació la marca Natura Bissé con 5 cremas iniciales, entre las que se encontraba Essential Shock Cream, un cosmético para pieles maduras exigentes. Ahora la marca ha reformulado toda la línea nacida a partir de esta crema, que pasa a denominarse Essential Shock Intense Line, aportando dos nuevos complejos activos: Proteoglycan-Derma Complex y Aminoessence Cocktail. El primero está formado por Proteoglicanos y Glicosaminoglicanos combinados con un Lipopéptido de última generación altamente específico para la regeneración de la dermis. Los Proteoglicanos son macromoléculas compuestas por Glicosaminogli­canos y proteínas. Los Glicosaminogli­canos o mucopolisacáridos, por su parte, son cadenas largas de azúcares. Aunque sus nombres puedan sonar extraños, los Proteoglicanos son, junto con el colágeno y la elastina, los elementos clave de la matriz extracelular dérmica y son responsables de su volumen, turgencia, densidad y correcta función. Los proteoglicanos son un tipo de biomoléculas de función estructural que se encuentran fundamentalmente en el tejido conectivo, epitelial y óseo, así como en el medio intracelular.

El segundo complejo es, como su nombre indica, un coctel de aminoácidos de colágeno, elástica y aminoácidos esenciales y no esenciales. Además, la fórmula mantiene las isoflavonas de iris florentina, fitoestrógenos capaces de compensar el déficit hormonal de las pieles maduras y combatir la flacidez; e incorpora vitaminas C, E y F, Niacinamida, Extracto de Azúcar de Maíz Biofermentado y Glicerina.

Se trata pues de un tratamiento anti-edad que aborda las tres acciones clave necesarias para regenerar y reafirmar la piel:

Compuesto por 5 cosméticos, la línea proporciona un efecto redensificante y reafirmante intensivo e inmediato (efecto lifting); nutre, hidrata y corrige la sequedad de forma instantánea; regenera la piel, incluso la más castigada, revitaliza la piel en profundidad; proporciona máxima elasticidad; reestructura el óvalo facial; reduce las líneas de expresión y arrugas; y combate las deficiencias hormonales típicas de la piel madura.

Tendencia ecoBeauty

Sai Tei (General Oraá 19, Madrid) es un centro con una larga trayectoria que realiza tratamientos faciales y corporales de todo tipo y que combina técnicas naturales con la más avanzada tecnología. Acudimos porque Elisabet, que es una fan de Sai Tei, necesitaba urgentemente una manicura. Las manicuras de Sai Tei son sin duda de lo mejor de Madrid y trabajan con marcas reconocidas mundialmente como CND, OPI, Essie, así como con productos ecológicos e hipoalergénicos. Aproveché para probar la peluquería, el último servicio incorporado a Sai Tei y que es un auténtico lujazo.

Essie

Angélica, la estilista, me realizó un corte que me encanta y me propuso una nuca despejada estilo bob, con los laterales más largos en la cara, que acordamos reservar para el verano (¡hace mucho frío para llevar la nuca sin cabello!). Todos los cosméticos empleados en la peluquería son de Secretos del Agua, totalmente naturales y que te dejan el cabello muy suave y con volumen. Te hagan lo que te hagan en el pelo, todos los tratamientos empiezan con un masaje relajante en seco que, directamente, te deja dormida. Ya sólo falta que después te laven el pelo para que desconectes totalmente! Además, pese a que el espacio es realmente amplio, estás sola en la peluquería, por lo que el silencio y la tranquilidad están garantizados. Puedes trabajar, como Elisabet que no para, o desconectar como hago yo.

Mientras yo estaba en la pelu, Elisabet se realizó en la planta de calle de Sai Tei una manicura con productos Essie ¡y aún la lleva impecable! El color que escogió Elisabet es justamente el de la laca de uñas que se mantiene en pie en la foto. También hubiese podido optar por una manicura ECO, ya que como hemos comentado, Sai Tei es uno de los centros de Madrid en los que puedes realizar este tipo de manicuras y pedicuras.

Escape

Es, de hecho, el tipo de manicura que me hicieron el día antes en Escape (Lagasca 30, Madrid), un centro que realiza exclusivamente tratamientos de manos y pies y depilaciones, y que me encantó. El centro apuesta por los productos ecofriendly, naturales y orgánicos, sin parabenos, toluenos ni formaldehídos, algo poco frecuente en la mayoría de los esmaltes de uñas que hay actualmente en el mercado y que garantiza el respeto por el medio ambiente y una buena salud de la uña. Precisamente para garantizar la salud y evitar cualquier tipo de contagio, todo el material utilizado en cada servicio se esteriliza en un autoclave y, una vez esterilizado, se guarda en estuches individuales para garantizar la máxima asepsia. El instrumental no metálico, como los palitos de naranjo, es desechado después de cada uso.

Escogí un bonito color rojo y me realizaron una manicura exprés (¡siempre voy con el tiempo justo!) en la que no faltó una buena hidratación y un masaje de manos. Además de una zona común donde se realizan las manicuras, Escape dispone de dos cabinas: una para cuatro personas donde realizar manicuras y pedicuras en grupo, y otra para dos personas donde puede disfrutarse de un tratamiento de manos y/o pies en pareja.

¡Fue una escapada a la capital muy bien aprovechada!

Elisabet y Àngels con María José Ruiz de Sai Tei
Salir de la versión móvil