¡Éxito del beautyTaller con el Philips barbero láser!

¿Habéis visto que chicos tan guapos? Son los participantes en nuestro beautyTaller de barbería con el nuevo barbero Philips Serie 9000 con guía láser que celebramos el jueves 10 de abril en La Barberia de Gràcia. Descubrimos cómo utilizar el barbero láser Philips, cuáles son las actuales tendencias en barbas, qué se llevará la próxima temporada y cómo obtener la barba que deseamos.

1 / 27

Por cierto, ¡chicos alerta! Vuelven los bigotes estilo Clark Gable. Eso sí, para los más más más modernos. Para los demás, la tendencia es la barba naufrago «falsamente» desaliñada.

Te lo contamos.

Como podéis ver en las fotos, ¡nos lo pasamos genial! Para nosotras fue una experiencia muy gratificante, ya que hacía tiempo que queríamos realizar un beautyTaller para hombres, seguras de que nuestros lectores son muy participativos y les interesan los temas de belleza, como demuestran con sus comentarios en los posts y en Facebook. No nos equivocábamos. Aprendimos mucho y nos divertimos. ¡Objetivo conseguido!

Antes de entrar en detalles, queremos dar las gracias a Philips por confiar nuevamente en belleza activa para realizar este tipo de encuentros con los lectores, especialmente a Luis Suárez, responsable de comunicación de Philips Consumer Lifestyle Iberia. Luis estuvo con nosotros, nos explicó el funcionamiento y los detalles técnicos del barbero Philips Serie 9000 con guía láser, y del porqué lanzar al mercado una máquina de estas características.

También queremos agradecer a Jordi Pérezdirector de La Barberia de Gràcia (Torrent de l’Olla, 198. Barcelona), que nos acogiese en su casa y nos diese una lección magistral sobre el mundo de la barba. Lo cierto es que disfrutamos muchísimo escuchándolo, ya que nos habló sobre las tendencias actuales y futuras en el aspecto de las barbas, sobre la evolución de la barbería en los últimos 50 años y su recuperación actual, las diferencias entre el afeitado y el arreglo de la barba en casa y en la barbería, así como explicó a cada uno de los asistentes qué tipo de barba le sentaría mejor según su cara y estilo, así como la forma de conseguirla.

Clark Gable y su característico bigote

Y, por supuesto, agradecer a los lectores que asistieron al beautyTaller su participación, buen humor y curiosidad. Contamos con la presencia de Aleix, Alfonso, Carlos G., Carlos J., Fran, Johnny, Norman, Willy Casi Barbudo (Guillem) y Víctor. Todos ellos recibieron como obsequio un barbero Philips Serie 9000 con guía láser,  el primero del mundo, valorado en 102,99€. ¡Esperamos fotos y comentarios después de usarla!

De barbas y barberías

Las barbas están de moda. Y las barberías también. Os lo explicábamos hace un par de meses en nuestro post ¡Vuelven, con fuerza, las barberías! Y Jordi Pérez es uno de los exponentes y a la vez artífices de este renacer. Desde su recién inaugurado  local de La Barberia de Gràcia, ahora en Torrent de l’Olla 198 (Barcelona) donde se ha trasladado después de tres generaciones en una calle adyacente, apuesta por este oficio milenario con pasión.

Jordi nos explicó que la barba es un claro distintivo sexual y que se retoma actualmente para reafirmar la masculinidad, en clara oposición a tendencias de moda anteriores como la metrosexual, la ubersexual o incluso la retrosexual, ya que el hombre actual luce barba pero no quiere volver a una imagen de «macho» rudo y velludo (como sería el caso del retrosexual).

Otra imagen de Gable con un bigote un punto más desaliñado, pero manteniendo su forma

Según nos avanzó, la tendencia que viene presenta una masculinidad más refinada pero sin abandonar el vello facial, ya que van a imponerse los bigotes a lo Clark Gable quien, por cierto, lo llevo de diversas formas a lo largo de su vida (e, incluso, hizo películas ¡sin bigote!). Cuando nos referimos a este tipo de bigotes, sin embargo, queda claro que es un bigote muy estilizado y trabajado, como dos finos triángulos a cada lado del bigote, recortados sobre la comisura de los labios y dejando un espacio sin cabello en el centro del bigote (os pongo foto, que es mucho más fácil verlo).

El director de La Barberia de Gràcia explicó también a cada uno de los participantes qué tipo de barba les favorecía más cómo podían conseguirla usando el barbero Philips, comentando trucos para conseguir estilizar o dar más volumen al rostro. Por ejemplo, comentó como una barba con volumen en la parte baja, como la que luce él, puede «engordar» un rostro delgado, mientas que una barba puntiaguda puede alargarlo.

El primer barbero láser del mundo

El barbero Philips Serie 9000 proyecta una nítida línea roja de luz láser sobre la mejilla, mandíbula o cuello, en el lugar exacto donde el pelo debe ser cortado. De esta forma, los hombres pueden conseguir un look preciso y simétrico, independientemente de la longitud a la que quieran llevar su barba. La exclusiva guía láser se activa de forma sencilla, simplemente presionando la parte superior del producto, en color dorado. De esta forma, el accesorio con la luz láser se despliega y la luz se enciende instantáneamente ayudando a los hombres a definir su estilo preciso.

El nuevo barbero Philips Serie 9000, con luz guía láser incorpora un recortador de precisión de doble cara, reversible. En un lado, tiene un recortador de 32 milímetros de alto rendimiento y, en el otro lado, incorpora un recortador de precisión de 15 milímetros, perfecto para llegar a los lugares más pequeños, como debajo de la nariz o en el contorno de los labios. Este recortador se ha diseñado para recortar al máximo sin irritar la piel. Además, su tamaño reducido y en ángulo facilitan la visión de la zona que se está recortando, para obtener líneas y estilos definidos, sin perder el control.

Características principales

¡Muchísimas gracias a tod@s por participar, a los que pudisteis asistir y a los que no! ¡Esperamos repetir la experiencia!

Fotografía: Vicente Zambrano.

Salir de la versión móvil