Nace una nueva línea de cosmética BIO específica para cada tipo de piel

La cosmética BIO cuenta con una nueva línea completa de tratamiento facial con productos específicos para 4 tipos de piel: sensible, impura (mixta), madura y exigente. Cada línea cuenta con un cosmético para la limpieza facial, una crema de uso diario, y tres productos específicos para cada piel, entre ellos serums, mascarillas, contornos de ojos, exfoliantes, y dos BB cream únicas en España. Delidea Bio contiene activos extraídos de flores y frutos de cultivo biológico, el más importante la antioxidante granada.

Una línea de tratamiento facial diario completa y, a la vez, sencilla de usar es la propuesta de la marca española Santiveri con Delidea Bio. Consciente de que la salud y belleza de la piel se basa en el mantenimiento de una rutina diaria de limpieza, hidratación y tratamiento, la nueva marca cosmética propone 5 productos específicos para 4 tipos de piel: sensible, impura, madura y exigente. Los 20 cosméticos disponen del sello Ecocert, que certifica que sus ingredientes provienen de la agricultura biológica, y pueden usarse en las pieles más sensibles. Comparten, además, un ingrediente destacado: el extracto de granada.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la granada es un potente antioxidante que actúa contra el envejecimiento celular. Además,tiene propiedades hidratantes y tonificantes, estimula la síntesis de las proteínas que regulan el contenido del agua celular y restablece el equilibrio hídrico, y aumenta la firmeza de la piel. Junto con la vid roja, también antioxidante y anti-arrugas, son los activos principales de la línea para pieles maduras.

Los activos escogidos para tratar la piel sensible, reactiva, enrojecida, seca, con tendencia a la descamación y el picor (prurito) son el alquequenje (Physalis) y la flor de azahar. Ambos proporcionan una acción protectora sobre la microcirculación cutánea. La flor de azahar o de naranjo, generalmente amargo, es conocida por sus propiedades calmantes del sistema nervioso (un aspecto que suele estar relacionado con este tipo de pieles).

Para las pieles mixtas y con impurezas se ha optado por la manzana y el bambú, ambos con propiedades purificantes. La primera se utiliza desde hace siglos para elaborar mascarillas caseras por sus propiedades astringentes y limpiadoras de las impurezas cutáneas. Es antiséptica, antioxidante, refrescante e hidratante gracias a la pectina, que tiene la capacidad de retener el agua en la piel.

El bambú, por su parte, posee también propiedades antiinflamatorias y drenantes. Es rico en sílice, un oligoelemento básico para fortalecer el tejido cutáneo y que fomenta la producción de colágeno y elástica, aumentando la firmeza de la piel.

Delidea Bio ha escogido para las pieles exigentes dos aceites super nutritivos: de argón y de dátil del desierto. El primero es un potente antioxidante rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales que actúa contra el envejecimiento cutáneo y recupera la elasticidad, suavidad y firmeza de la piel. El segundo contiene también ácidos grasos esenciales, proteínas y azúcares (polisacáridos), lo que lo hace muy indicado para tratar las pieles muy secas, dañadas y envejecidas.

Una de las novedades a destacar de la marca es la aparición de dos BB cream con certificado BIO, únicas según Santiveri en el mercado español. Son dos cremas faciales con color que hidratan, actúan contra los signos del envejecimiento cutáneo, iluminan y uniformizan el color, restablecen el tono y la firmeza de la piel. La BB Green está indicada para pieles sensibles y la BB Cream para pieles exigentes.

Puedes encontrar más información sobre los beneficios de estos activos naturales en nuestros post:

Cosméticos de las diferentes líneas de Delidea Bio
Salir de la versión móvil