Nos sumamos al Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, ¿y tú, te apuntas?

 

El Cáncer de Piel se puede prevenir con protección solar. Y, pese a ello, cada año se diagnostican en España 5.000 casos de melanoma y 1 de cada 5 muere. El pasado año 2013, la cifra de fallecidos por melanoma fue prácticamente igual a la de fallecidos en accidente de tráfico.

Hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y por ello Avène realiza de nuevo la campaña #saludysol para informar y concienciar sobre la importancia de la protección solar. Protegernos, y proteger a quienes queremos, es nuestra responsabilidad. Y a ello quieren ayudarnos, ya que contamos con tres lotes de productos solares Avène para vosotr@s.

¿Te pones el lazo con nosotr@s?

¿Sabes que el 74% de la población no sabe qué indica el índice SPF? ¿Y que sólo un tercio de nosotros sabemos que un SPF 30 no protege el doble que un SPF 15? ¿O que nuestra piel tiene memoria y son las quemaduras que se producen hoy en niños y adolescentes las que mañana pueden aparecer como un daño irreparable?

No son ganas de asustar, es que estamos en un país con una alta radiación solar y aún poca conciencia sobre los daños que puede provocarnos. Por ello insistimos cada año, especialmente en esta época, ya que aunque reservamos el protector solar para las vacaciones de agosto, es precisamente en el mes de junio cuando la radiación es mayor.

La campaña #saludysol pretende resolver las dudas existentes aún sobre cómo protegernos correctamente del sol. Como por ejemplo ¿una protección SPF 100 protege el doble que un SPF 50+?. La respuesta es: «No. Un SPF 50+ significa un SPF mayor o igual a 60, el cual bloquea el 98,3% de la radiación UVB. A partir de aquí, aunque se aumente el SPF prácticamente no aumenta el bloqueo de la radiación UVB, por ejemplo un SPF 100 bloquea un 99% de la radiación UVB. Por ello la Recomendación Europea determinó que el máximo SPF que se debía indicar en el packaging era el 50+ para evitar confundir al consumidor.» Interesante e importante, ¿verdad? Pues puedes encontrar muchas otras preguntas con respuestas, y puedes compartirlo con tu familia y amigos a través de tus perfiles en las redes sociales. En la página de Avène de Facebook, por ejemplo, puedes hacer tu diagnóstico solar. Será tu forma de ponerte el lazo y sumarte a la campaña.

Emulsión Coloreada
10 Consejos para la Protección Solar

Entre otras informaciones, en la página #saludysol encontramos estos consejos que también podemos compartir y que os reseñamos aquí:

  1. Aplíquese el protector solar antes de la exposición solar y renueve frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
  2. Expóngase progresivamente al sol y evite la exposición solar entre las 12h y las 16h.
  3. Evite las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres subcutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  4. En niños menores de 3 años limite la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde, y protéjales con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición  de cánceres en el edad adulta.

    Spray SPF50+

  5. No olvide que también puede quemarse realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín… En todas estas ocasiones aplíquese un fotoprotector.
  6. Tenga en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco…
  7. Protéjase con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protéjalos con ua camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
  8. Séquese bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
  9. Beba agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigile sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada, y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregulación son todavía inmaduros.

    Reflexe Solaire 50+

  10. Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte a su dermatólogo.
Para que te protejas bien

Para que te sea más fácil protegerte este verano, tenemos para vosotr@s tres lotes de productos solares Avène valorados cada uno en más de 120€. Para entrar en el sorteo sólo tienes que dejarnos un comentario en este post contándonos qué quieres saber sobre la protección solar, cuál es esa duda que no acabas de aclarar nunca. Intentaremos contestar a todas vuestras preguntas con la colaboración de Avène.

Aceite Solar SPF 30
Quizá también te interese leer:
Stick SPF30
Salir de la versión móvil