La piel desnuda, luminosa y bronceada, es el lienzo sobre el que destacan azules, rosas, naranjas y rojos este verano. El maquillaje de esta temporada es limpio, fresco y muy muy chic. Ideal para ir de crucero. ¿Te subes al barco?
Hablando de maquillaje una imagen vale más que mil palabras y por eso es interesante ver las propuestas de las firmas cosméticas. En todas ellas está claro que el maquillaje de este verano tiene al sol y sus efectos sobre la piel como protagonista absoluto. Pero, como debemos protegernos convenientemente de los daños solares, podemos conseguir este tono dorado tan apetecible con maquillaje o autobronceador. Mucho más sano y ¡graduable!
Sobre esta piel en tonos dorados y rosados, se despliega una paleta de colores muy marinera con azules y rojos como protagonistas máximos. El azul se declina desde el pastel al ultramar y viste ojos y uñas. Los primeros no solo con sombras, sino también con máscaras de pestañas azules que aportan una nota juvenil. La clave para dar el punto justo de maquillaje y no recargar está en maquillar las pestañas de negro y aportar la máscara de color sólo en la punta de las pestañas. Queda genial.
Para un maquillaje menos sofisticado, también pueden maquillarse los ojos con tonos arena, cobre y dorados, con un punto anaranjado muy veraniego.
El rojo es el color por excelencia de los labios. Rojos sangre y fuego, brillantes y facetados como una piedra preciosa, conseguidos con barra o brillo, o ambas cosas. No te prives. Si no te atreves, puedes optar también por rosas y anaranjados, que aportan un aspecto más juvenil, o por cobres, siempre presentes en verano.
Puedes coordinar el rojo de labios con las uñas para un maquillaje súper elegante y muy tendencia, como la propuesta de Dior. Optar por los tonos pastel, como Yves Saint Laurent, o maquillarlas en naranja como Chanel. El naranja es el color de este verano y aporta un toque muy solar al maquillaje.
Por último, atrévete a decorar tus uñas ¡ya! Para que resulte facilísimo, algunas marcas (Dior, Bourjois) han elaborado pegatinas que sólo hay que colocar sobre la uña y, después, lacar con top coat. Sencillo, cómodo, efectivo y fácil de eliminar.