Lo último en peinados para novias

¿Te casas? ¿Aún no has decidido cómo vas a peinarte? ¡No te preocupes! Te mostramos los peinados de la Pasarela Gaudí Novias para que puedas ir a la última.

Uno de cada 10 vestidos de novia en el mundo tienen firma española y, seguramente, se han presentado en la Pasarela Gaudí Novias. En la última edición, la número 24 celebrada en mayo, Redken fue escogida marca de peluquería oficial del certamen, creando los peinados de las 22 firmas internacionales que presentaron sus colecciones para el año 2015.

 

1 / 9

 

Te presentamos algunos de los looks que más triunfaron y cómo conseguirlos paso a paso con las explicaciones de los estilistas de Redken.

Trenza lateral con detalles florales

El look de los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino es uno de los más frescos y juveniles. ¡Y sencillo! Primero, crea unaraya lateral, coloca una cinta a dos dedos del inicio del cabello y aplica gel texturizante de medios a puntas para conseguir y mantener la textura deseada. A continuación, carda un poco el cabello a partir de la nuca.

Comienza una trenza de raíz desde la oreja izquierda cubriendo la cinta y avanza hacia la derecha para que cuelgue sobre el hombro derecho. Inserta las flores de tu elección dentro del trenzado. Puedes añadir perlas para darle un toque aún más sofisticado.

Moño bajo en forma de lazo

Puedes verlo en las modelos del desfile de Hannibal Laguna. Este look muy pulido y sofisticado requiere de la aplicación de la plancha mechón a mechón, para alisar bien el cabello. Se inicia creando una raya en el lateral izquierdo recta y bien definida. A continuación, recoge todo el cabello en una coleta baja en la nuca, muy tirante. Ajústala con una goma y divide la cola en dos mitades. Una se recoge ahuecada debajo de la goma y la otra se pasa por encima, tapándola. Fíjala con horquillas. Pule bien con un peine la parte superior de la cabeza para domar cualquier cabello suelto. «La clave de este look es que la melena tenga un brillo espejeo. Para conseguirlo, aplica unas gotas de Diamond Oil (Redken) sobre el cabello cuando el look esté listo», explica Soledad Rebollar, Redken Styling Manager para pasarelas.

Moño alto con volumen XXL

Para el desfile de Jesús Peiró se realizó un recogido que jugaba con volúmenes, textura y adornos de metal y tela. Para conseguirlo, se realizón un brushing con mechones grandes, para que no quedase muy pulido. Después, se cardó la mitad del cráneo hasta la coronilla y se aumentó aún más el volumen con polvos texturizantes. Se mantuvo, sin embargo, la parte frontal del cabello sin cardar ni aplicar producto, ya que en esta zona se iba a mantener un aspecto pulido. Posteriormente, se realizó una coleta a la altura media de la cabeza y se enroscó en un moño, sin apretar ni tirar del cabello, ya que se pretendía conseguir un aspecto esponjoso y deshecho.

Una vez conseguido, se fijó con laca y se colocó la diadema, tirando del cabello frontal hacia atrás.

Moño bailarina

Sencillo, limpio y muy femenino, el moño bailarina fue el escogido por los estilistas de Redken para el desfile de Rosa Clará. El punto sofisticado: la corona de perlas que podemos ver en la modelo Alba Carrillo, encargada de abrir el desfile. Después de alisar el cabello con la plancha, se realiza una coleta y se sujeta con una horquilla una tira de perlas. Enroscamos el cabello para realizar el moño de bailarina y vamos colocando con sutileza las perlas aprovechando los recovecos creados al enroscar el cabello. Aplicamos laca para fijar.

¡Si te ha interesado este artículo, no te pierdas el próximo lunes 25 de agosto nuestro post con las tendencias y secretos del  Maquillaje para novias!

Salir de la versión móvil