Cabellos vestidos para el otoño-invierno

Lisos, rizados, cortos, largos, rubios, morenos y, por supuesto, rojos y castaños otoñales, los cabellos se visten para el otoño- invierno con un denominador común: proporcionar abrigo. Lo consiguen gracias a sus cortes desestructurados (muy estructurados) y a la gama de colores. Te lo contamos.

En esta entrada hemos decidido separar los cabellos en dos grupos: lisos (en la galería que abre el post) y rizados. Podíamos haberlos agrupado por largos, cortos y medios, o por colores. Pero nos ha parecido una buena opción, ya que aunque tanto unos como otros comparten trazos similares, habitualmente nos identificamos más con un tipo de cabello determinado, y es más fácil pensar qué look queremos o nos puede quedar bien.

 

1 / 23

 

Así pues, y antes de contarte más, te presentamos las propuestas para cabellos rizados y ondulados.

2 / 12

Cómo podéis ver, tanto lisos como rizados pueden combinar ondas y alisados para proporcionar un contraste atractivo y radical en algunos casos. Tal como describe Llongueras su propuesta para la temporada: «nuestros estilos son una mezcla de cabellos lisos y ondulados con toques de asimetría en el corte que se realza con el secado. Todo tiene cabida en esta colección Top-In de cabellos lisos y rizados para que la mujer actual luzca un corte de máxima calidad y buen gusto, con suaves permanentados por zonas y alisados con calor, para facilitar el peinado, en las melenas».

Una descripción que, creemos, podemos aplicar en general a todas las propuestas de l@s peluquero@s. Y es que si existe un denominador común es la búsqueda de un efecto de cabello natural, con movimiento y diversas posibilidades de peinado, que se consigue con cortes muy estructurados que siguen la tendencia natural del cabello, aunque puedan presentar diferentes largos por zonas, y que faciliten el peinado en casa, y con mezclas de tonos de color.

Cebado, que se ha inspirado en el viento (Feng) para su colección, explica que «optamos por trabajar con la técnica a la que hemos llamado ‘puntas rotas’, que da como resultado una imagen muy actual: cabellos semienteros, de contornos desalineados y escalados progresivos. Las melenas abandonan su longitud XXL, recortándose y trabajamos las formas a base de mucho movimiento y ondulaciones naturales, realzando así, la inclinación natural de cada cabello y proporcionando un corte sin artificios».

Tendencia: cortos y recogidos

Los recogidos siguen siendo rabiosa tendencia esta temporada, por lo que hemos decidido destinarles un post específico. También los cortos siguen muy presentes. Como explican también desde Cebado: «los cabellos cortos siguen siendo tendencia esta temporada, y no es de extrañar, el resultado es un corte cómodo, que además facilita el cuidado del cabello. Acortamos las medidas y potenciamos la fuerza estética de una imagen natural. A diferencia de temporadas anteriores, nos alejamos de los clásicos pixies para jugar con distintas medidas de corto y ofrecer resultados finales más variados; cortes lo suficientemente largos para enmarcar el rostro con un aire mucho más femenino y travieso. Las nucas se van alargando.»

Más y más color natural

El color es clave para potenciar el efecto natural y en movimiento. Dos o más tonos son imprescindibles para aportar toques de luz al rostro o para destacar una zona determinada del corte, así como para dotar de profundidad y volumen. Se trata, sin embargo, de tonos naturales, muy otoñales, que se alejan de opciones radicales.

Salir de la versión móvil