Nos gusta ir a la ópera y conocer las entrañas de las marcas cosméticas

Asistimos a la representación de El Barbero de Sevilla

Como sabes cada mes nos gusta explicarte lo que hemos estado haciendo por estos mundos de la belleza, a qué presentaciones hemos asistido y qué nos ha sorprendido. En esta ocasión queremos compartir contigo que hemos ido a la ópera y hemos conocido al archifamoso Barbero de Sevilla. También hemos visitado las sedes de Natura Bissé y Bella Aurora, donde nos han informado sobre algunas de sus últimas novedades cosméticas.

Conocimos a Fígaro, el Barbero de Sevilla

Aquí me tenéis, medio camuflada entre peluqueros, barberos y colegas periodistas

En España existe un club que reúne a lo bueno y mejor de los peluqueros de nuestro país. Como no podía ser de otra forma se llama Club Fígaro (tomando el nombre del popular barbero de Sevilla) y por eso su presidente, Mikel Luzea, no pudo resistirse a la propuesta de el Gran Teatre del Liceu de realizar una acción de promoción de la famosa ópera de Gioacchino Rossini entre los profesionales de la peluquería y sus clientes. Y ahí estaba yo con otros periodistas, invitada a una de las representaciones de Il Barbiere di Siviglia, junto a algunos miembros del Club Fígaro y responsables de Revlon y Salón Look, patrocinadores del Club.

Raffel Pagès peinando algunos de los pocos cabellos de Don Bartolo

Antes de la representación realizamos una visita guiada al Círculo del Liceu, el club privado anexo al teatro y de acceso muy restringido. Mientras peluqueros, barberos y periodistas de la prensa profesional de peluquería visitábamos las instalaciones, a nuestro gran amigo, Raffel Pages, le fue encomendada la ardua labor de poner en orden los pelos del malvado Don Bartolo. La verdad es que queda claro que tanto Raffel como el cascarrabias tutor de Rosina, que por una vez rió a mandíbula batiente, se lo pasaron en grande… ¡a las pruebas me remito!

Todos los asistentes disfrutamos de una velada inolvidable, de una magnífica y colorista versión de la ópera de Rossini, cuya dirección de escena corresponde a Joan Font de Comediants, y de una de las instituciones culturales más importantes de Barcelona.

Las entrañas de las firmas cosméticas

High Density Lift Natura Bissé

Este mes también realizamos dos visitas muy especiales: al centro de producción de Natura Bissé en Cerdanyola del Vallés y a la sede de Bella Aurora en la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló). Me gustó especialmente (soy Àngels) porque, además de tratarse de dos marcas con fuertes raíces en el territorio, en ambas visitas aprendí mucho y me divertí muchísimo.

En la sede de Natura Bissé nos recibió la familia Fisas, creadora de la marca, con la que realizamos una visita a las oficinas y la fábrica. Nos acompañó Inmaculada Campos, directora técnica, que se encargó de explicarnos con detalle los pasos de creación de un cosmético, desde la idea a la búsqueda de los mejores activos, su formulación, fabricación, diseño del packaging, etc. hasta el empaquetado y salida para la venta. Sorprende y agrada ver cómo todos los pasos se realizan en un mismo centro moderno, funcional, lleno de luz y con un personal muy agradable.

Antes de comer en el mismo recinto, Patricia Fisas, directora de marketing, nos presentó la última novedad de la firma: High Density Lift. Os contaremos más detalles sobre ella en un próximo post sobre cosmética anti-edad, pero de momento adelantados que se trata de una crema facial que imita la acción del «lifting vampiro», una técnica médica muy utilizada por deportistas que está causando furor en Estados Unidos en el campo de la estética. La función principal de High Density Lift es la regeneración de tejidos, este mes aparece ya en el mercado español y podéis encontrarla al precio de 195€.

Una colonia fabril modernista que sigue activa

Con Alejandra y Míriam de Bella Aurora

Ayer disfruté de la compañía de Alejandra Delgado, social media y marketing asissistant de Bella Aurora Labs, y Míriam, experta en Mavala, en la sede de la centenaria marca de cosmética. Me hizo una ilusión especial, ya que desde pequeña conozco la colonia fabril iniciada en el siglo XIX por Eusebio Güell y que es una auténtica joya del modernismo catalán, considerado Bien de Interés Cultural-Conjunto Histórico. Tanto los edificios de la fábrica como las casas de los trabajadores y directivos fueron realizados por diversos arquitectos modernistas, incluido Antoni Gaudí que se encargó de la construcción de la iglesia.

Después de la crisis textil de 1973, la Colònia Güell sufrió un periodo de venta de sus instalaciones y abandono de algunos edificios. Pero con el cambio de siglo se recuperaron estos para nuevos usos. Por eso me gustó encontrar a Bella Aurora, una marca tan ligada a nuestra historia cosmética, en un lugar tan emblemático y recuperado.

Alejandra me contó todas las novedades de la firma, que incluye marcas tan conocidas como John Frieda, Fixonia, Lullage o Ardell entre otras. Mientras, Míriam me hizo la manicura siguiendo todos los pasos prescritos por Mavala. La firma es mundialmente conocida por sus productos de tratamiento para uñas, entre ellos su famosos Científico, un endurecedor instantáneo que se aplica sólo en la punta de las uñas para que no se abran a capas y que, os lo aseguro, funciona. Tengo la mala costumbre de «aporrear» literalmente el teclado del ordenador, resultado imagino de los años en que utilizaba una dura lettera, con lo que mis uñas sufren pequeños y repetidos golpes y se acaban abriendo a capas. Aplicar Científico un par de veces por semana y solucionar el problema es todo uno.

Salí de la antigua fábrica sabiendo un poco más y con unas uñas en rojo ¡fantásticas!

Salir de la versión móvil