Ya podemos comprar la nueva línea de maquillaje de Marc Jacobs. Y eso nos gusta, porque además de la calidad de los productos, nos encanta cómo ha abordado el diseñador esta nueva faceta. Marc Jacobs define la belleza como «imperfectamente perfecta» y asegura: «veo la belleza en muchas cosas y me atraen muchos tipos de imperfecciones». Transgresor y provocador, ha escogido como imagen de su línea a la actriz Jessica Lange. Te lo contamos.
Más de un año después de que se lanzara en Estados Unidos e internet, Marc Jacobs Beauty llega a España. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen, y es cierto. La nueva línea de maquillaje del diseñador se encuentra a la venta desde el lunes 6 de octubre en Sephora. Está compuesta por 120 productos: un conjunto de 16 gamas de maquillaje repartidas en 4 colecciones en torno al tono de la piel y el color (ojos, labios y uñas), y 4 pinceles de maquillaje.
Marc Jacobs explica que ha encontrado su inspiración en la naturaleza de la mujer y su ritual de belleza: «la idea de transformarse en esta persona que nos gustaría ser es algo muy divertido». Coincidimos. Pero, además, nos encanta que haya escogido como musa e imagen a Jessica Lange. El diseñador, que conoció a la actriz en una entrevista para la revista Love, asegura que es una decisión sentimental y que su idea era trabajar con una mujer fuerte, no generar un debate sobre la edad (que lo hubo, ya que la actriz tiene 65 años).
Escuchemos cómo define el diseñador la belleza:
Coherente con sus ideas, y pese a que otra de sus imágenes para la línea es la joven modelo Eddie Campbell, imagen también de su campaña de moda de este otoño-invierno, no quiere restringir el maquillaje exclusivamente a la mujer. Él es el primero en utilizarlo desde hace años.