Llegan los bigotes contra el cancer de próstata. ¡Bienvenido Movember!

Si a estas alturas del mes un amigo o familiar que siempre ha llevado el rostro limpio de pelo lleva un bigote poco usual, pregúntale por qué y dale pie para que te explique se se ha unido a Movember, el movimiento internacional que busca recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del diagnóstico y la detección precoz del cáncer de próstata, enfermedad que cada año se cobra 5.900 vidas solo en España.

Cada vez el término Movember es más conocido. Se trata de la unión de los términos Moustache+November = Movember. Y lo que es más importante, cada vez es más conocido su objetivo: recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y de testículos, así como de provocar conversaciones entre los hombres en torno a la importancia de cuidarse y de realizarse revisiones periódicas para atajar a tiempo estos tumores.

Cualquier hombre puede convertirse durante el mes de noviembre en un Mo Bro (que es como llaman a los hombres que siguen esta iniciativa) registrándose en MovemberApoyándoles están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que no solo aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa. También son ellas quienes, cada día, apoyan y ayudan a los hombres en su lucha contra esta enfermedad, sensibilizando, recaudando fondos.

 

Fondos recaudados con este movimiento

Desde Estados Unidos, Noruega, Sudáfrica, Alemania o Singapur, hasta Canadá, Dinamarca, República Checa o Hong Kong, la fundación ha conseguido recaudar más de 400 millones de euros desde 2003. En 2013, más de 9.600 Mo Bros y Mo Sistas españoles reunieron más de 170.000 euros. Gracias a los fondos recaudados a lo largo de estos casi 11 años años se ha conseguido financiar más de 800 programas de investigación.

En España, el compromiso de Movember hizo posible en 2012 una inversión de más de 146.000 euros a dos proyectos de investigación del cáncer de próstata y testicular: 115.000 euros durante dos años para el equipo del Doctor Juan Manuel Falcón-Pérez (de CIC bioGUNE (Derio Bizkaia) y 31.000 euros, también durante dos años, al Doctor Andreas Doll del Institut de Recerca, del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Salir de la versión móvil