A medida que cumplimos años vamos variando los cuidados que ofrecemos a nuestro rostro y a nuestro cuerpo, pero ¿te habías planteado alguna vez que también debes variar los cuidados de tu cabello en función de tu edad? Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, te ofrece sus sus consejos, productos, tratamientos y trucos de peinado para conseguir una melena sana y cuidada a pesar del paso del tiempo.
A los 20: más vale prevenir
Tipo de pelo: melenas despampanantes llenas de cuerpo y vitalidad. Al verse bien el cabello, muchas se olvidan de seguir los pasos básicos para un buen mantenimiento.
Consejos:
- Utilizar siempre, siempre los tres productos básicos de cuidado capilar, según su tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.
- Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos.
- Perder el miedo a los productos de styling y divertirse experimentando con ellos. ¿Nuestros favoritos actuales? Los sprays para conseguir un efecto despeinado. Podemos dejar secar al aire el cabello después de haber aplicado el producto o usar el difusor para un volumen extremo.
- Apostar por un champú en seco en forma de polvo para crear textura: Se deja caer una nube de producto sobre el cabello con mucha delicadeza y después se moldea con las manos.
- Las fans de las planchas no pueden olvidar los protectores térmicos.
A los 30: ahorrar tiempo es una prioridad
Tipo de pelo: encrespado, con falta de brillo, deshidratado… A esta edad el cabello necesita un extra de ayuda para afrontar largas jornadas laborales, reuniones, vida social, familiar… ¡Ellas necesitan un pelo todo terreno!
Consejos:
- Realiza un tratamiento de queratina: con él conseguirás un cabello notablemente más liso y brillante con un efecto que durará de 4 a 5 meses. Además de alisar y facilitar el peinado diario, reconstruye la fibra capilar. Precio del tratamiento: entre 200 y 350 euros (en función del largo del cabello).
- Apuesta por cortes fáciles de mantener y que no necesiten muchos retoques. Un buen ejemplo es el long bob, que sigue de moda una temporada más.
- Si aún no se necesitan cubrir muchas canas, es mejor que te decantes por tintes vegetales o semi vegetales, ya que necesitan menos retoques que la coloración tradicional y permiten espaciar las visitas al colorista.
A los 40: más cuerpo y más volumen
Tipo de pelo: es esta década el cabello pierde densidad y la melena ya no tiene el volumen que solía lucir hace unos años. El pelo se ve más fino, con menos vigor.
Consejos:
- Utiliza productos corporizantes, que engrosen el cabello, tanto en el lavado como en el styling. Entre nuestros favoritos se encuentra la gama Densifique de Kerastase.
- Cada cambio de estación conviene realizar un tratamiento revitalizante y estimulador del crecimiento, especialmente en primavera y otoño, estimulando siempre el cuero cabelludo con un masaje.
- A la vez que se realiza el tratamiento revitalizante tópico, puedes complementar con nutricosmética que mejore el estado del cabello desde el interior.
- Elege un producto de styling que se adapte a estas necesidades. Existen voluminizadores para peinado de diversas intensidades. “Uno de nuestros preferidos es Condition Naturelle de Leonor Greyl, súper elástico y ligero. Es completamente natural y posee extractos de algas, quinoa y seda”, recalca el experto.
A partir de los 50: define y gana brillo
Tipo de pelo: con el paso del tiempo, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural. Con motivo de los tintes y decoloraciones, también suele perder su brillo natural, volviéndose apagado.
Consejos:
- Realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural. Precio del tratamiento: entre 40 y 60 euros.
- Después de cada coloración, conviene aplicar un baño de brillo. Usamos un producto totalmente natural, libre de amoníacos y parabenos, que también incluye seda en sus nutrientes. Aporta al cabello un brillo espectacular y un aspecto increíblemente sano. Precio del tratamiento: 52 euros.
- Cuida el cabello en casa con productos antioxidantes como puede ser el champú nutritivo Bain Restructurant à la Banane de Leonor Greyl, con extractos de plátano y keratina.