Lo más nuevo en tratamientos y cosméticos de belleza

The White Wellness

El pasado mes de noviembre estuvo también repletito de presentaciones, pero también de comidas con nuestras amig@s (después de tantos años compartimos confidencias y complicidades), l@s responsables de prensa de las marcas. Nos han presentado productos cosméticos gracias a los cuales el tiempo no pasará para nuestra piel. Hemos descubierto auténticos tratamientos que nos han dejado la piel como la de un bebé y también hemos descubierto que «donde hay pelo hay alegría» (sobre todo el el área de los ojos) y productos para cuidarlo. Estas son las últimas novedades que descubrimos, en propia piel, el pasado mes de noviembre.

Caudalie

Premier Cru El Elixir, de Caudalie

Cada vez conocemos más y mejor los beneficios de la uva en su aplicación cosmética. A principios de mes asistimos a una presentación de las novedades de la firma Caudalie. La sorpresa fue que, además de conocer un producto fantástico, íbamos a disfrutar de una cata de vinos. No podemos olvidar que la firma de cosmética surgió de los viñedos del Châteu Smith Haut Lafitte, propiedad de la familia de Mathilde Thomas, propietaria de Caudalie junto a su marido Bertrand. Durante la presentación, además de comparar vinos de españoles y los de la bodega familiar, descubrimos los beneficios cosméticos de El Elixir Premier Cru que combina los mejores activos antiedad en una fórmula extraordinaria e inédita, mitad-aceite, mitad sérum, de origen natural en un 99,5%. Su objetivo es corregir las manchas, aumentar la densidad de la piel y alisar las arrugas. La piel se transforma y se vuelve visiblemente más firme y más joven. La combinación perfecta es utilizar El Elixir con Premier Cru La Crema.

Las novedades de P&G

Una vez al año los amigos de Procter & Gamble se pasan por Barcelona para presentarnos las novedades de sus marcas. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el restaurante Petit Comité. Estas son las novedades que nos presentó Elio Estévez, responsable de Comunicación Científica de P&G Beauty.

Olay

Olay

La novedad que Elio nos explicó de Olay es la gama Regenerist Luminous, que proporciona una hidratación y una mejora del tono instantánea gracias a su potente tecnología antimanchas. Además, favorece la recuperación de la energía perdida, dando como resultado una piel luminosa, uniforme y radiante. Diseñado para actuar hasta en diez capas de la superficie de la piel, aporta resultados instantáneos y a largo plazo. La crema hidratante de uso diario Regenerist Luminous Crema Perfeccionadora del Tono incorpora una eficaz tecnología antimanchas que proporciona un tono uniforme al rostro; además, la perfecta combinación de ingredientes que la componen aporta una evidente luminosidad a la piel, mejorando notablemente su apariencia de manera instantánea y a largo plazo. Por su parte, Regenerist Luminous Corrector de ojeras posee una novedosa fórmula “efecto perla” que aporta luminosidad e hidratación inmediata a la mirada y unifica el tono de esa zona del rostro, reduciendo la apariencia de las ojeras. Además, su textura gel & crema proporciona una sedosa suavidad a la zona piel del contorno de los ojos.

Max Factor

Max Factor

El último lanzamiento de Max Factor es la base de maquillaje Skin Luminizer Foundation, creada para conseguir un acabado radiante y ligero sobre la piel. Su fórmula presenta un diseño en espiral y ofrece una cobertura media que iguala y corrige el tono de la piel, reduciendo la apariencia de imperfecciones. Esta base de maquillaje contiene iluminadores instantáneos e impulsores de luz que permiten la difusión de la luz desde el interior, ofreciendo una piel perfecta y un acabado luminoso, saludable y natural. Además, actúa como un producto de cuidado de la piel gracias a su complejo VitaNiacan, a las vitaminas B y E y a la glicerina, que reponen el equilibrio natural de la humedad de la piel creando una fórmula única.

Aussie

Aussie

Con Aussie Elio tuvo mucho trabajo, porque nos presentó la nueva gama de styling que comprendía una Laca Volumen Fijación Flexible, con la que puedes ir peinada ¡sin parecer que llevas un casco!; la Laca Brillo Fijación Flexible, que fija tu look y aporta un brillo tan cegador que tendrás que ir con cuidado de no deslumbrar; Espuma Rizos Fijación Flexible, para unos rizos definidos, llenos de vida y estilo propio. Pero si lo que deseas un volumen espectacular de la mañana a la noche, tu producto es la Espuma Volumen Fijación Flexible. El último producto presentado que nos devolvía al evocador verano fue el Spray Efecto Ondas Surferas, que permite un cabello ondulado, con textura y desenfadado

Pantene

Pantene

Con respecto a Pantene, nos presentó la nueva Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS, que previene el daño oxidativo y mejora la salud del cabello en cada lavado. Esta tecnología basa su eficacia permite que los minerales perjudiciales, como por ejemplo el cobre, que se encuentran en el agua y que son responsables de la degradación de las proteínas en el núcleo de  la fibra del cabello, puedan ser bloqueados, evitando el daño oxidativo que antes era inevitable. Según nos explicó Elio, esta revolucionaria tecnología ha permitido la mejora de todos los champús de la marca y previenen los daños en el cabello antes de que se produzca porque previene la formación de radicales libres, capturan los minerales oxidativos del agua al lavar el cabello y ayuda a reducir la acumulación de los minerales en el pelo. Una detalle importantísimo que tienes que tener en cuenta: para disfrutar de esta nueva tecnología deberás tener un poco de paciencia porque no estará a la venta hasta febrero de 2015.

Natura Bissé

Natura Bissé

No  te vamos a engañar. Ser periodista de belleza es un auténtico lujo, sobre todo cuando firmas como Natura Bissé te invitan a un tratamiento personalizado, con el fin de que conozcamos en propia piel los beneficios de su nueva crema High Density Lift. No es un tratamiento que forme parte de su menú de protocolos de belleza de la marca, es algo que las esteticistas de Natura Bissé crearon para la prensa. Lo dicho: un verdadero lujo que además tuvo lugar tocando el cielo y sobre el mar, en la planta 43 del Hotel Arts de Barcelona, que es donde está su spa. De la crema qué te vamos a decir… es el primer cosmético de tratamiento rejuvenecedor que incorpora en una misma formulación doble ácido hialurónico y un inteligente activo regenerador, el factor de crecimiento derivado de plaquetas de origen biotecnológico (PDGF-Remodeling Complex). Nos explicaron que el uso diario de High Density Lift logra recuperar la pérdida de volumen en áreas concretas del rostro aportando una mayor densidad desde el interior de la piel. Revitaliza y rehidrata el cutis, mejorando su elasticidad día a día, difumina las arrugas y líneas de expresión, y remodela de manera sublime el óvalo facial, volviéndolo notablemente más definido. Además, la excepcional fórmula de High Density Lift rejuvenece el rostro de forma natural, visible y duradera, y convierte este producto en la alternativa ideal a las microinyecciones, así como en el complemento perfecto de los procedimientos médico-estéticos de relleno facial, prolongando notablemente sus resultados.

Azafrán

Arkopharma

Se abre el telón y vemos un amplio número de periodistas de belleza sentadas alrededor de una gran mesa en uno de los restaurantes más emblemáticos y que mejor cocina las paellas de Barcelona: el Set Portes. Sobre la mesa pequeños tubitos de azafrán. Dándonos la bienvenida, Mª Luz García Toro, la responsable de comunicación de los laboratorios Arkopharma. La excusa: la presentación de Arkozafrán, su último complejo alimenticio destinado al control del peso. Arkozafrán son cápsulas a base de extracto de algarrobo, estigmas de azafran y de cromo. El alagarrobo ayuda a reducir el apetito, por lo que contribuye al control y a la reduccion de peso. El azafran ayuda a mantener el estado de animo y una actitud positiva. El cromo contribuye al normal metabolismo de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteinas). Buena forma para prepararnos para las fiestas navideñas. Por cierto, ¡la paella para chuparse los dedos!

Comida de Navidad con L’Oréal Lujo

Comida de Navidad con L’Oréal Lujo

ada año, desde tiempos inmemorables, el equipo de comunicación de cada una de las marcas de la División Lujo de L’Oréal, vienen a Barcelona para celebrar la gran comida de Navidad. Normalmente es en noviembre, por lo que podemos decir que las periodistas de belleza no necesitamos que los Ayuntamientos aprieten el on de la iluminación navideña de las calles para considerar que empieza la campaña. Para nosotras el ínterruptor lo enciende L’Oréal División de Lujo con su tradicional comida en la biblioteca del restaurante El Principal. Nunca falta ninguna de nosotras. ¿Es un gran momento! Desde estas líneas queremos dar las gracias a María Rosa Olona, directora de comunicación de L’Oréal Lujo y a Cristina Sánchez, secretaria del departamento de comunicación. También a las responsables y las assistents de cada una de las marcas: Susana Arribas y Ana Flores (Lancôme, Clarisonic y Urban Decay), Isabel Zancajo y Olga Bru (Biotherm, Helena Rubinstein e Yves Saint Laurent), Sofia Henkart y Olga Bru (Giorgio Armani, Ralph Lauren, Viktor & Rolf, Cacharel, Diesel, Guy Laroche, Paloma Picasso y Maison Martin Mar). Tras la comida y justo antes de los postres, el equipo de comunicación nos tenía preparada una sorpresa: el visitando de los vídeos de felicitación navideña que cada año prepara este fantástico y eficiente equipo con la complicidad de todos sus compañeros de las diferentes áreas de sus marcas. Muchísimas gracias a todas. Fue, una vez más, una comida fantástica, divertida y súper multitudinaria. ¡Si no te lo crees, mira la foto!

Beauty Space Júlia

En ocasiones olvidamos que algunas perfumerías de prestigio esconden unos espacios de verdadero lujo destinados al tratamiento. Ese es el caso del Beauty Space Júlia, de Perfumerías Júlia. Allí descubrí las prodigiosas manos de Bea y su buen hacer profesional. El reto era duro: relajarme de la excitación de la comida con las colegas y amigas durante la comida de L’Oréal División Lujo, realizarme un tratamiento de belleza y devolverme con un aspecto adecuado para celebrar el cumpleaños de mi marido… «¡Eso no es un problema! -me dijo Bea-. Cuando salís de un tratamiento facial vuestra piel está impecable pero os falta un toque de color. Siempre que  no se trate de una higiene facial, a mi me gusta dar ese pequeño toque para que salgáis aún con mejor cara» y así lo hizo… pero no adelantemos acontecimientos.

Beauty Space Júlia

El tratamiento que Bea me hizo en el Beauty Space Júlia de l’Illa fue el Soin Facial de Choque, un procedimiento ideal, íntegramente realizado con cosméticos Júlia y el equipo Indiba, para corregir manchas, arrugas y flacidez facial. Tras observar mi rostro minuciosamente para detectar el problema a corregir, comenzó «la tortura»: masajes para eliminar las contracturas de la espalda y relajarme. ¡Cómo me gusta! Después me desmaquilló los ojos, los labios y el rostro, exfolió mi piel y empezó el tratamiento con diferentes  cabezales del equipo de radiofrecuencia Indiba, en función del objetivo perseguido. Tras el masaje con Indiba Bea me realizó un masaje manual de estimulación muscular con los dedos para aumentar el efecto tensor. Seguidamente me aplicó una mascarilla sobre el rostro y mientras ésta hacía efecto, empezó a masajear mis manos y antebrazos. Tras retirar la mascarilla Bea me aplicó un contorno de ojos y una crema facial adecuada a mis necesidades.

Para finalizar, como he avanzado, un toque de Touch Eclat sobre las venitas rojas de mis mejillas, un toque de máscara de pestañas y un ligero tono rosado sobre mis labios. ¡Una experiencia inmejorable! Además al día siguiente mi rostro aún estaba mejor: una textura de seda, las arruguitas mitigadas y el óvalo más firme. 

De izquierda a derecha: Francesc Planas, Elisabet, Luz Marina Lopera y Gloria Álvarez, directora de la Perfumería Regia de Paseo de Gracia.

M2Beauté y el Museo del Perfume

El Museo del Perfume fue el marco de la presentación de toda la familia del Ritual de belleza de la mirada de M2Beauté. El evento dio comienzo con la bienvenida de Francesc Planes, director del Museo. Tras explicarnos que su padre lo fundó en 1962 con el objetivo de recoger la evolución de los recipientes de perfumería a lo largo del tiempo, nos hizo partícipes de la próxima inauguración de una nueva Perfumería Regia en la ciudad condal. Recordar que el Museo del Perfume está en el interior de la Perfumería Regia del Paseo de Gracia de Barcelona.

A continuación tomó la palabra Luz Marina Lopera, directora de M2Beauté, una firma que es conocida por su M2Lashes, un cosmético que activar el crecimiento de las pestañas y de su posterior M2Brows, para estimular el crecimiento de las cejas. En esta ocasión el Luz Marina nos presentó el Ritual de belleza de la mirada, dividido en tres partes (preparar, tratar e iluminar) que incluye seis productos:

The White Wellness del hotel Crowne Plaza

The White Wellness de Crowne Plaza

El día se levantaba gris y, justo cuando iba a salir, empezó a llover. ¿Qué mejor que pasar la mañana en el nuevo The White Wellness del hotel Crowne Plaza? ¡Sin duda que nada! La cosa empezaba bien, tanto que casi casi podríamos decir que estábamos estrenando las instalaciones del spa. Sólo tiene un mes y medio, lo justo para comprobar el funcionamiento y corregir los posibles defectos… ¡si es que los había!, porque las instalaciones han sido magníficamente realizadas por Spa Zenter esthetic & culture, una empresa dedicada a todo lo referido al mundo spa. Joel Mollevi, su propietario, actúa como Cicerone y me explicó todos los secretos de The White Wellness. Después lo mejor, disfrutar de las instalaciones: duchas de diferentes tipos y temperaturas, el Caldarium, la sauna finlandesa y el hammam, la gran piscina de chorros y jacuzzi, con tumbonas y chorros cuello de cisne… Obviaré los detalles…

A continuación las manos de Magalí pusieron mi contracturada musculatura en orden con el magnífico masaje  Ultra Magic Ayurvedic con aceites Maria Galland, que me dejó absolutamente relajada y rendida a sus pies. ¡Mil gracias! Tras el paso por las zonas de aguas y las cabinas de tratamiento, una deliciosa comida en la que nos acompaña el staff directivo del hotel Crowne Plaza con la directora de Marketing y compras y el director de operaciones. ¡Todo un placer para todos los sentidos!

Salir de la versión móvil