Marsala, descubre el color estrella del 2015

El color del 2015 tiene nombre de vino: Marsala. Un color natural fuerte de vino rojo tipo burdeos con pinceladas marrón tierra que ha sido escogido por Pantone como el color estrella del año que comienza. Descubre dónde podemos encontrarlo y cómo combinarlo.

Marsala, color del año 2015 escogido por Pantone
Hervé Léger para Pantone

«Marsala es un tono sutilmente seductor, que nos atrae hacia su cálido abrazo», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®«Mientras que el color del año 2014 Pantone 18-3224 radiante orquídea alentó la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, exuda confianza y estabilidad. Es un tono elegante universalmente atractivo y se traduce fácilmente en la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores«, asegura.

Y la industria cosmética coincide con ella, ya que sólo en el mundo de la belleza encontramos al comenzar este año numerosas propuestas con este color que, aunque a simple vista parece difícil de combinar, lo cierto es que casa a la perfección con otros muchos colores y es realmente favorecedor. Además, sus matices en mate y brillante con reflejos metálicos dan mucho juego.

Cómo combinarlo

Lo explica la propia Eiseman: «Es un color increíblemente versátil para la belleza. Marsala es un tono atractivo y sofisticado que favorece muchos tonos de piel. Combina de forma exquisita con mezclas monocromáticas de colores rosa melocotón, y destaca en contraste con tonos metálicos de oro envejecido, cosa que permite diversas opciones de lápices de labios y coloretes. Marsala ilumina una gama de combinaciones de colores ahumados-neutrales, por lo que es una sombra de ojos de color cautivante que se puede usar desde la mañana hasta la noche. Añadir una capa de bronce para una mirada dramática que se adapte a cualquier color de ojos, o utilizar Marsala como un toque final en las uñas».

Pantone

Desde Max Factor nos explican que «el tono Marsala dará mucho juego. Prueba de ello es que este tono ya es tendencia cada temporada y sigue reinventándose con diversos matices, Además, es el color perfecto para combinar y sienta bien a todo tipo de piel». Además de ser perfecto para marcar pómulos con un aspecto saludable y natural, nos comentan que «para maquillar los labios, el tono Marsala encaja en la tendencia de labios ‘vamp’. Este año están de moda más que nunca los labios llamativos, perfectamente maquillados y con un color atractivo que potencie nuestros rasgos».

Encuentra el tuyo

1 / 8

 Coloretes

 Barras de labios

 Esmaltes de uñas:

 

Salir de la versión móvil