Al contrario de lo que muchas personas creen, para tener una bonita melena brillante y atractiva es recomendable cepillarse el cabello dos veces al día. Sin embargo muchas mujeres asocian este gesto con la caída del cabello, piensan que el cepillarse se arrancan pelos, sin embargo, como nos explica María Castán, experta científica Global de Wella, nos explica que eso no es así, más bien todo lo contrario. «Siempre y cuando utilice un buen cepillo para el cabello y el cepillado diario sea normal -es decir no agresivo ni excesivo- éste no va a acelerar la pérdida del cabello«. Todos los expertos coinciden en que cepillarse el pelo dos veces al día (mañana y noche) durante un minuto estimula la micro-circulación sanguínea y suavizar el cuero cabelludo. Ese gesto realizado de forma cotidiana permite también que se desprendan las impurezas que durante el día se adhieren a tu cabello. Además es un modo de devolverle su brillo y volumen de una forma absolutamente natural.
Si tu cabello es más bien seco el cepillado también te ayudará mucho. Para cepillarlo te recomendamos que empieces con la cabeza hacia abajo, cepillando tu cabello a partir de la nuca y subiendo hasta la frente. Dividide de la misma manera los lados antes de subir hasta lo más alto de tu cabeza. Una vez que llegues a las raíces, no cepilles demasiado enérgicamente para no excitar las glándulas sebaceas, lo que provocaría una tendencia a engrasar tu cabello. Finaliza por cepillar de arriba a abajo.
Sin embargo existen unas pequeñas reglas:
- Como te hemos explicado en más de una ocasión no debes cepillar tu cabello cuando está mojado porque se romperá con más facilidad.
- Para desenredar tu cabello al salir de la ducha debes utilizar un peine de dientes largos y espaciados empezando por las puntas y avanzando con poco a poco y con suavidad, nada sin tirar del peine hasta romper el pelo. Cuando las puntas están desenredadas, sube a nivel de la nuca.
- Por cierto, no desestimes la función del acondicionador. Su función fundamental es desenredar tu cabello. Así que no dudes en utilizarlo tras cada lavado.