Consejos para proteger tus manos y uñas del frío

CND
CND

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y realiza una de las funciones más importantes: protegernos de las agresiones externas que sufrimos. Por esta razón, durante el invierno debemos extremar las precauciones y adaptar nuestros cuidados para protegerla del viento, el frío y la humedad. Si no le aportamos los cuidados necesarios, estas agresiones que sufrimos no sólo perjudican a nuestra piel estéticamente sino que también harán mella en nuestra salud ya que debilitan la primera barrera encargada de proteger a nuestro organismo.

Cuidado con las manos

Nuestras manos son una de las zonas más sensibles al daño producido por los cambios climáticos, productos químicos y por las actividades que realizamos a diario, lo que se traduce en una pista reveladora de nuestra edad, precisamente debido a la falta de atenciones. En invierno todos estos factores aumentan ya que la piel de nuestras manos se encuentra continuamente expuesta a los cambios bruscos de temperatura que dañan profundamente el factor natural de hidratación (NMF), produciendo incluso la pérdida del mismo y alterando por completo el pH de nuestra piel. Como consecuencia de ello, la epidermis se volverá áspera, presentará descamación, sequedad e incluso en los casos más extremos pequeñas heridas o cortes que se pueden producir con el mínimo roce sobre nuestra piel. Compartimos contigo los consejos que nos ofrecen los expertos de Eve Lom para cuidar de la piel de las manos y las uñas.

Consejos para proteger nuestras manos

essie
CND

Almond Hydrating Lotion, de CND. Loción hidratante que se absorbe rápidamente en la piel, dejando una suave y satinada sensación además de una ligera fragancia a almendras dulces.

Many many mani, de Essie. Formulado con una nutritiva combinación de aceite de cilantro y glicerina para ayudar a la piel a recuperarse. Penetra rápidamente para nutrir las pieles secas y dejar la manos suaves, lisas y confortables. Se absorbe rápidamente. Su precio: 10,50€

Hand Filler, de Filorga. Guantes de algodón de tratamiento, con mascarilla activa. Cada zona del guante posee una acción. En la palma de la mano Ácido Hialurónico mega-hidratante y Complejo Filorga NCTF que activa la redensificación de la piel con lipopéptidos que dan volumen. En el dorso de la mano el Extracto de Salvado de Trigo y Arbutina que inhiben la transformación de tirosina en la síntesis de melanina, para el control de las manchas. Por último también ofrece nutrición de uñas y cutículas. En definitiva: suavidad y nutrición profunda para las manos en sólo 30 minutos. Estos guantes tienen una vida activa de 15 veces. Su precio: 61€.

Filorga
suaviza y nutre profundamente toda la mano

¿Y qué pasa con nuestras uñas?

Cuando hablamos de envejecimiento y de cuidado de las manos en muchas ocasiones las uñas son las grandes olvidadas… Es importante saber que no sólo realizan una función estética sino también de protección.

Las uñas constituyen un tipo de piel modificado por queratina, un tipo de proteína fibrosa muy resistente; son partes vivas de nuestro organismo. La salud de las uñas es un fiel reflejo de la salud del cuerpo en general. Como el resto de la piel, las uñas sufren las agresiones del medio exterior y requieren un cuidado adecuado para que no presenten un mal estado, no se agrieten, no se rompan y no aparezcan estrías.

Aplicar diariamente sobre las cutículas de las uñas de manos o pies con un suave masaje hasta que absorba el producto; el momento idóneo es por la noche ya que así permitiremos que absorba totalmente el producto.

Trucos para proteger nuestras uñas

 

Creme Abricot, de Dior. Enriquecida con cera de abeja, su fórmula contiene agentes emolientes y fortificantes que mejoran la resistencia de las uñas y favorecen su crecimiento. Una fórmula que se ha mantenido inalterable durante 50 años.

Eve Lom

Cuticle Cream, de Eve Lom.  Tratamiento que hidrata y repara la cutícula de la uña, la parte viva donde se encuentra nuestra matriz, sella la humedad y suaviza las cutículas para dejarlas flexibles, estimula el crecimiento consiguiendo unas uñas sanas y fuertes, protege contra la deshidratación y repara la cutícula.

 

 

Salir de la versión móvil