Cuida, fortalece y evita la caída de tu cabello con Indiba Deep Beauty capilar

Hace sólo unas semanas fui invitada al centro que Xavier Alsina Perruquers tiene en la Rambla Catalunya de Barcelona. Estaba dispuesta a descubrir cómo es el ritual para el cuidado del cabello que este profesional aplica desde hace tiempo en la cabina de su establecimiento. El objetivo del tratamiento era fortalecer el cabello y evitar su caída.

Como el trabajo -afortunadamente- nos puede, pedí cita a última hora, y me la dieron a las 8 de la tarde. Ni Xavier ni yo teníamos prisa, de forma que pudo entretenerse y transmitirme su pasión por su profesión y por los beneficios que estaba encontrando en el tratamiento que iba a conocer en primera persona. «He probado otros, que también me han dado un resultado magnífico -me explicó- pero estoy contentísimo con Indiba Deep Beauty capilar. Cumple con todas mis expectativas y con las de mis clientes«.

Xavier empezó recordándome que la caída del cabello viene derivada, en gran parte, de una mala oxigenación y circulación sanguínea en el área del cuero cabelludo. Si la sangre no lleva los nutrientes al bulbo piloso, éste se debilitará y caerá. «En un principio -me explicó Xavier- los tratamientos y masajes para tratar la caída se limitaba, única y exclusivamente, al cuero cabelludo. Con el tiempo se vio que para mejorar la eficacia del tratamiento se debía tratar desde la parte baja de la nuca, más adelante también los omóplatos y, hoy en día, ya tenemos claro que con una espalda contracturada es mucho más fácil que la caída del cabello sea mayor. Por eso -me dijo- una gran parte del tiempo que le dedico al tratamiento con Indiba Deep Beauty capilar se lo dedico al trabajo y relajación de la espalda, desde el coxis hasta la primera cervical».

Y así fue como yo, que iba a hacerme un tratamiento capilar para conocer este equipo que ya me había descubierto sus beneficios en el rostro y el cuerpo, me vi tendida en una camilla boca abajo con mi espalda al descubierto. Tengo que reconocer que Xavier tuvo más trabajo del que esperaba con mi espalda… ¡mis contracturas parecían un largo rosario! Después de una larga sesión combinando diferentes intensidades con el equipo Indiba, llegó el momento del trabajo en el cuero cabelludo. Según me explicó, la aplicación capilar del equipo está diseñada para tratar problemas de calvicie, caída y debilitación del cabello. Por primera vez un equipo estético no invasivo es capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortificarlo evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor.

Indiba Deep Beauty capilar

El Sistema Proionic, respeta la fisiología celular, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento del pelo. Esta tecnología regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación sanguínea local, imprescindible para el tratamiento del folículo piloso.

Paso a paso 

  1. Me aplicó Proionic Hair Lotion por todo el cabello seco y el cuero cabelludo hasta que quedó totalmente impregnado. Se trata de una loción conductora, cuyas características están específicamente formuladas para vehiculizar la corriente aplicada, garantizando la eficacia del tratamiento.
  2. Utilizó un electrodo curvado específico para aplicaciones capilares. Realizó un agradable masaje con el electrodo por el cuero cabelludo realizando pases de delante hacia atrás y de un lado al otro de la cabeza.
  3. Con el pelo húmedo, repartió 40 gotas de Proionic® Hair Complex por todo el cabello para acondicionarlo. Me realizó un masaje suave con los dedos para facilitar su penetración.
  4. Por último un toque de secador y de cepillo.

La propuesta de tratamiento de choque es de cinco sesiones (de 75/90 minutos y 120/150€ cada una) la primera semana y de dos a tres sesiones semanales en el período de tres meses. El resto  irán pautadas en función de las necesidades de cada persona.

Tengo que reconocer que esa sesión fue una maravilla. Entre la explicación y el tratamiento casi eran las 10 de la noche y ambos fuimos rápidamente hacia nuestras respectivas casas a cenar. Muchas gracias, Xavier, por tu gran profesionalidad y por tu amor a la peluquería y el cabello. Por cierto, después del tratamiento de Indiba en mi espalda, ésta me quedó tan flexible y relajada ¡que llegué a casa flotando!

Salir de la versión móvil