15 trucos de maquillaje infalibles que te sorprenderán

¿A qué mujer  no le apasiona el mundo del maquillaje? Sí, ya sabemos, no podemos generalizar, pero a la  mayoría nos encanta aprovechar el poder que nos da un rojo labial o la seguridad que nos otorga un buen maquillaje (que no quiere decir excesivo, sino el justo y necesario).

Hoy te ofrecemos los 15 trucos infalibles para sacar el mejor partido de ti misma y conseguir un maquillaje profesional, que es lo que todas anhelamos:

  1. No hace falta utilizar demasiada cantidad base de maquillaje, al contrario, hay que ir aplicando el color lentamente, piensa que es más fácil añadir que eliminar.
  2. Puedes aplicarte la base de maquillaje con los dedos. Para ello deposita un poco de producto en la yema de los dedos y repártelo con los de la otra mano, calentándolo. Aplica el producto cuidadosamente desde el centro del rostro hacia los extremos.
  3. Para tener más luz en el rostro utilizaremos un tono de base de maquillaje más claro en la zona que queremos resaltar y un tono más oscuro para aquello que queramos esconder.
  4. Si tienes la piel seca no pongas muchos polvos para matizar tu piel o te arriesgas a que se descame. Además, deberás aplicar estos polvos con un pincel y no con una borla, para no resecar en exceso. Si por el contrario tu piel es mixta o grasa debes hacerlo con una borla, porque facilitará la absorción de grasa.
  5. Huye del efecto oso panda con el corrector. ¿Dónde lo aplicamos? En pieles blancas se maquilla en la venita verde del tabique, en la parte del rabillo, en el caminito de la ojera y debajo de las pestañas. En cambio, si tienes una piel morena o cetrina, simplemente aplicar en venita verde y en caminito, ya que tu piel se sonroja menos que las pieles blancas y casi no necesitas corrector.
  6. En ocasiones la sombra se cuartea por la grasa natural de párpado, para que no suceda debes matizarlos con polvos traslúcidos. A continuación puedes utilizar las sombras escogidas. Lee nuestra entrada: Qué es un fijador de sombras y cómo se utiliza
  7. Para que el delineador no manche todo el ojo y de un aspecto sucio, es mejor utilizar antes una fina capa de sombra clara, que uniformará el color del párpado.
  8. Cuando contornees el ojo con lápiz negro es recomendable aplicar después encima una sombra color topo (beige rosáceo), para que el lápiz quede fijo y nos dure más.
  9. La máscara de pestañas se aplica por encima de las pestañas desde la raíz hacia fuera. Repetimos la misma operación por debajo de las pestañas en forma de zig- zag y así conseguimos agrandar la mirada.
  10. Si acentúas el maquillaje de la mitad exterior de las pestañas superiores los ojos parecen más rasgados.
  11. Las cejas debes maquillarlas con un pincel biselado en un tono de sombra similar a tu ceja.
  12. Elige un lápiz o producto en polvo específico para cejas de un tono más claro que el tuyo natural. Si lo escoges del mismo color endurecerás tus facciones y si lo escoges más oscuro conseguirás un efecto demasiado dramático muy alejado del aspecto natural que siempre buscamos.
  13. Exfolia semanalmente tus labios con un cepillo de dientes muy flexible, así eliminarás las células muertas.
  14. Para que te dure el labial aplícalo siempre con un pincel. El pincel número 316 de Mac es ideal y el más cómodo, porque al tener funda puedes llevarlo en el bolso.
  15. El colorete siempre se debe aplicar sonriendo, para centrarlo perfectamente en el rostro y luego ir subiéndolo en movimientos ascendentes circulares, hacia el pómulo alto.

Puedes aprender más sobre maquillaje en nuestro dossier: Lecciones de maquillaje en Belleza Activa.

Salir de la versión móvil