Te explicamos cómo y cuándo utilizar los productos de acabado para un look 10

¡Y yo con estos pelos! El cabello es fundamental para un look impecable, y tod@s lo sabemos, de lo contrario en lugar de gritar con esa frase ante un compromiso imprevisto exclamaríamos: «Y yo con estos zapatos» o «Y yo con estos pendientes», pero no es así…

Por eso, y porque en ocasiones conseguir o no un look perfecto sólo es cuestión de escoger y aplicar bien los productos de acabado, hoy ponemos nuestra atención a lo que Cristina Martín, de Nuar, nos explica. Ella es una verdadera apasionada del cabello y de los productos Wella, y los utiliza en su salón. En esta entrada te ofrecemos sus consejos y una selección de productos, que nosotras hemos realizado.

«Los productos de acabado son imprescindibles para conseguir un control absoluto del cabello -afirma Cristina Martín, del salón Nuar-. Es verdad que muchas veces nos quejamos porque no sabemos cómo hacernos un peinado o conseguir un efecto determinado, pero esto es porque no conocemos nuestro cabello ni las necesidades que tiene. Por eso antes de usar estos productos debemos identificar el tipo de cabello que tenemos para elegir los productos adecuados y no parecer recién salidas de una fiesta de los ochenta». Estos son los consejos que nos da Cristina Martín:

Los sprays

Son una muy buena opción para usar en cabello seco o mojado. Se reparten muy fácilmente  gracias a su formato… Además texturizan, aportan volumen y cuerpo y, también, aportan fijación. Si tenemos el cabello liso y fino hay que elegir un spray que aporte cuerpo y textura.

Nuestras propuestas:

Jean Louis David
Sebastian

Los geles

Wella Professionals
Pantene ProV

La mejor forma de aplicarlos es sobre el cabello mojado. Utilizaremos pequeñas cantidades para repartirlo bien y, si queremos, podemos pasarnos un peine para definir y dar la forma deseada. Además este tipo de productos nos permiten definir rizos, alisar o rizar por lo que son ideales para melenas onduladas o rizadas.

Nuestras propuestas:

Las ceras

Garnier Fructis Style
Montibello

Nos ayudan a definir zonas, a marcar, a despeinar y a texturizar. Se necesitan muy pequeñas cantidades que debemos aplicar con la yema de los dedos. Podemos encontrar ceras mate o con brillo según el efecto final que deseemos conseguir.

Nuestras propuestas:

Salir de la versión móvil