Junior Cedeño, internacional Make Up Artist de Dior, explicó algunos de sus trucos de maquillaje a nuestras lectoras en el beautytaller que celebramos en el Hotel Majestic. Aprendimos a realizar maquillajes naturales y sofisticados con pocos productos y disfrutamos muchísimo. Te lo contamos.
Dieciséis de nuestras lectoras participaron el miércoles día 11 en nuestro beautyTaller de maquillaje con Junior Cedeño, internacional Make Up Artist de Dior. Junior nos explicó cómo utilizar algunos de los nuevos cosméticos de maquillaje de la Maison francesa y cómo sacar el máximo partido de cada uno de ellos.
Comenzó utilizando el nuevo Cheek & Lip Glow, un colorete y labial universal en un único tono que se adapta como un guante a la piel de cada una. Aplicado sobre los labios, los tinta con un efecto fresco que proporciona volumen. Tres puntos de color en las mejillas, extendidos y difuminados con brocha o con los dedos, proporcionan un efecto de rubor muy natural y sano. Para saber donde aplicar el colorete, Junior recomienda sonreír: justo en la parte más pronunciada de la mejilla es donde hay que aplicar el color.
También nos enseñó cómo aplicar los polvos de maquillaje y los fondos Nude Air, empezando siempre marcando la zona T y extendiendo hacia el exterior. Para esculpir el rostro, realizó una C bajando de la sien al pómulo con un tono oscuro Nude Air.
Junior nos explicó que la mejor forma de utilizar la paleta de sombras de ojos Cinc Couleurs es pasar la brocha por encima de los 4 tonos más claros de la paleta a la vez en un movimiento de barrido y aplicar los polvos sobre el párpado móvil. Si lo realizamos con la paleta de verdes Cinc Couleurs 466 House of Greens se consigue un tono verde-grisáceo muy favorecedor y camaleónico. Para finalizar el maquillaje de ojos, Junior aplicó el tono verde más oscuro de la paleta con una brocha ligeramente mojada, realizando una raya justo encima de las pestañas que luego difuminó ligeramente.
Otro de sus trucos fue crear un ojo ahumado (smoky eye) sólo con Diorshow Khôl negro. Con los ojos de la lectora cerrados, aplicó el khol pasándolo entre ellos, con lo que se consigue realizar las rayas en el interior de ambos párpados. Pidió entonces a la lectora que cerrase y apretase los ojos un par de veces, para provocar que el khol se corriese ligeramente. Con este «sobrante», realizó en el párpado inferior un sombreado difuminando con un pincel. En el párpado superior, pasó la brocha por el khol para tomar color y lo aplicó extendiendo desde el exterior del párpado hacia el lagrimal. Una vez realizado el ahumado, aplicó máscara de pestañas y los ojos se hicieron enormes. ¡Estábamos realmente impresionadas!
¡Gracias Dior!
Lo cierto es que aprendimos mucho y lo pasamos muy bien. El taller se celebró en el Hotel Majestic de Barcelona, donde Dior disponía de una suite decorada en torno al perfume Miss Dior y el maquillaje de esta primavera, Kingdom of Colors. Antes de realizar el taller, pudimos disfrutar de una comida en la terraza del hotel, en pleno Paseo de Gracia y con un día de sol fantástico. Por ello queremos dar las gracias a Junior Cedeño que no sólo es un gran maquillador sino una excelente persona, didáctico y cariñoso, que respondió a todas nuestras preguntas. También a Sylvie Durcudoy, directora de comunicación de Dior, artífice de estos encuentros, así como a nuestras 16 lectoras: Sonia, Empar, Sylvia, Lourdes, Pilar, Bel, María, Marta, Dina, Marga T., Adela, Marga S., Julia, Maite, Montse y Carla.