La tarde del pasado 22 de abril se vistió de glamour y belleza. En Madrid lucía un magnífico sol y en la casa Dior de la capital española florecieron los almendros para recibir a las lectoras de Belleza activa. Así fue el beautyTaller de maquillaje que impartió Junior Cedeño, internacional Make Up Artist de Dior.
Los días en los que celebramos talleres con nuestras lectoras son días de Fiesta Mayor para nosotras. Los vivimos con alegría y excitación porque es el momento en el que tenemos la oportunidad de poner rostro e imagen tridimensional a nuestras lectoras y lectores. Por eso a medida que las participantes al beautyTaller iban llegando al maravilloso piso que Dior tiene sobre su establecimiento de la calle José Ortega y Gasset de Madrid, mi excitación aumentaba. Y digo mi excitación porque en esta ocasión, por motivos profesionales, Àngels no nos pudo acompañar en persona, ¡aunque sí en corazón!
Cada vez que llegaba una nueva lectora Junior Cedeño y y Sylvie Durcudoy (responsable de comunicación de Dior en España) les ofrecían una copa de Moët Chandon o un refresco. Sobre la mesa deliciosos macarrons (esos exquisitos dulces de origen francés) y fresas… La verdad es que no podíamos desear mejores anfitriones y las lectoras asistentes al beautyTaller lo pueden corroborar. Al día siguiente una de las participantes dejó el siguiente comentario en nuestro perfil de Facebook: «Salí del taller un poco enamorada de Junior… No se si a alguien más le paso lo mismo«. Amy, ¡¡¡yo diría que nos paso a todas, tanto en Madrid como cuando se hizo el mismo taller en Barcelona!!!
Y llegó el momento que todas esperábamos, Junior iba a compartir con nosotras sus trucos aprendidos tras años de profesión en diferentes pasarelas y eventos internacionales.
Efecto buena cara en pocos minutos
Uno de los productos fetiche para esta temporada es Cheek & Lip Glow, un blush para mejillas y labios, de tono único, que proporciona un efecto sonrosado y duradero. Para explicarnos cómo aplicarlo Junior pidió a una de nuestras lectoras que fuese la modelo. Al aplicarlo sobre sus labios nuestra lectora notaba frescor y al humedecer los labios el tono permanecía inalterable, porque gracias a su fórmula reacciona instantáneamente a la humedad de la piel y de los labios de cada mujer para realzarlos delicadamente con un resplandor rosa a medida.
«Sonrie», animó Junior a nuestra lectora/modelo, y dibujó unos puntos de Cheek & Lip Glow sobre la parte más carnosa de sus mejillas. Rápidamente los difuminó «lo podéis hacer con los dedos, a toquecitos o con un pincel, como más os guste, pero si utilizáis los dedos a continuación os debéis lavar las manos». El rostro de nuestra lectora ya estaba tomando un aspecto fresco y saludable, de recién levantada. «Aún podéis utilizar Cheek & Lip Glow en otro lugar: en el pliegue de vuestro párpado móvil». Y así lo hizo. El efecto, un ojo más despierto. ¡Simplemente asombroso!
Corrección y luminosidad en la mirada
Seguidamente Junior nos volvió a hacer enamorar de otro producto: el Eye Reviver, una paleta para iluminar y despertar la mirada con un efecto potenciador de luminosidad instantáneo. Según nos explicó es una de las paletas que más utiliza en todos los backstage de los eventos para los que maquilla. La gran maravilla que obra este producto es que estructura y abre la mirada gracias a las 4 intensidades de los tonos neutros universales ultraluminosos, que recrean el resplandor de un párpado ideal. Pero como Junior le saca mucho más partido a los productos, nos enseñó cómo utilizarlo para disimular el pliegue oscuro que a muchas se nos dibuja desde las aletas de la nariz a los labios, o para esculpir, ópticamente, el contorno de nuestro rostro. El primer secreto es utilizar la técnica del claro/oscuro y aplicar tonos luminosos en zonas hundidas o con arrugas. El segundo secreto utilizar poquísima cantidad de producto y, si es necesario, repetir la aplicación. La misma paleta, también incorpora un tono para las cejas. En el caso de éstas se da un toque de color en el extremo interior y a continuación se difumina hacia el exterior con ayuda del pincelito que viene en la paleta. Seguidamente, y con la ayuda de un cepillo espiral (como el de las máscaras de pestañas) se peina la ceja en contra dirección del pelo y por último se peina, para que el color quede perfectamente integrado en la ceja.
Junior también nos enseña cómo aplicar la sombra de ojos para realizar con ella un eye liner muy natural con la yema del dedo, es sólo cuestión de utilizar poco producto, acercarse mucho a la raíz de las pestañas y… ¡practicar un poco!
Pestañas espectacularmente largas
Sólo con dos productos Junior nos enseño otro truco de backstage: cómo conseguir pestañas extra largas. El primer producto es Diorshow Maximizer, una máscara Base Serum, que se utiliza sobre la pestaña limpia de producto y, a continuación se aplica la máscara de color. Utilizado por la noche, después de desmaquillarnos, Diorshow Maximizer es un producto de tratamiento para fortificarlas.
Pero veamos cómo crear pestañas extralargas: como nos explicó Junior, después de Diorshow Maximizer, que con sus pequeños filamentos da cuerpo a la pestaña, tenemos que aplicar la máscara de color, pero a diferencia de cómo lo hacemos habitualmente, debemos empezar por la cara superior de las pestañas, para revestir totalmente cada uno de los pelitos y darles cuerpo. Para ello Junior nos recomienda Dior Addict it-Lash tanto por su fórmula, que aporta volumen y longitud, como por el diseño de su cepillo aplicador, que tiene fibras incluso en el extremo. Tras cepillar las pestañas por encima (haciendo rodar hacia arriba el aplicador, como rizándolas), se peinan por debajo, que es como hacemos habitualmente, inclinando el gesto hacia arriba para arquearlas. Con poco producto en el cepillo, y utilizando la punta de éste que como hemos dicho también tiene fibras, se van separando las pestañas. Cuando hemos acabado con los dos ojos, si lo deseamos podemos dar otra capa de color. El efecto, os lo podemos asegurar, es de pestañas espectacularmente largas.
Otro truco que desconocíamos y que Junior compartió con todas nosotras: para que se vean más tupidas, con ayuda de un lápiz perfilador o un khöl, rellena la línea de agua de tus pestañas superiores (como posiblemente haces con las pestañas inferiores) ¡El efecto es alucinante!
Ojos ahumados
Otro producto que nos cautivó fue Diorshow Khôl, un stick de gran tamaño y suavidad de aplicación. Para explicarnos cómo se utiliza, Junior escogió a otra de nuestras lectoras y le rellenó la línea de agua de las pestañas inferiores con Diorshow Khôl de uno de los colores de esta temporada. Le pidió que apretase fuertemente los ojos y al abrirlos parte del khôl se había desplazado por el párpado inferior, pero lejos de retirarlo, Junior lo difuminó delicadamente con un pincel. A continuación trazó el eye liner superior y lo selló con sombra de ojos. Con el tono más claro de la paleta Eye Reviver dio un toque de luz bajo las cejas. Después, con un pincel de colorete, mezcló los cuatro tonos más claros de una paleta 5 Couleurs y maquilló el párpado móvil. El efecto un bonito ahumado con los tonos de esta temporada.
Cual Cenicienta…
Ese fue el momento en el que, cual Cenicienta a punto de dar las 12 de la noche, tuve que marcharme a buscar el tren de regreso a Barcelona, de forma que no os puedo explicar exactamente cómo finalizó la tarde. Lo que sí se que Junior explicó cómo utilizar el nuevo y revolucionario fondo Diorskin Nude Air: un maquillaje suero ultra-fluido extremadamente con el que conseguir un efecto «buena cara» natural.
Desde estas líneas queremos dar, de nuevo, las gracias a Sylvie Durcudoy, a Junior Cedeño. Dos grandes profesionales y los mejores anfitriones que se puede desear. Gracias, naturalmente también, a Dior, por confiar en Belleza activa para sus presentaciones con lectoras. Y sobre todo gracias a nuestras lectoras que esa tarde quisieron y pudieron compartir una tarde de conocimientos y glamour: Mª Belén, María, Marina, Marta, Nerea, Alejandría, Rocío, Deyanira, Verónica, Ana, Mª Ángeles, Any, Bárbara Elena, Iuliana, Laura y Lien. Sin vosotras el taller no hubiese sido posible… ni este blog tampoco!