¿Por qué en ocasiones nos teñimos el cabello y el efecto es triste, desgastado o sin vida? tal vez no hemos escogido en color adecuado porque no hemos tenido en cuenta cuál es el color de nuestra piel y también su tono. Nos saca de dudas Juan Arroyo, de Mode Estilistas, que en su salón ofrece el servicio Couture Color, de Wella, con el que alcanzar este objetivo. Él y Wella nos ayudan a escoger el color de cabello que más nos favorece.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color del cabello –explica Juan Arroyo– es que el tono de la piel es diferente al color de la misma. Puede ocurrir que tengamos el mismo color de piel que otra persona pero un tono diferente. El color de la piel hace referencia a si esta es clara, media u oscura, mientras que el tono es el color que encontramos debajo de la superficie. Esto dará como resultado un tono cálido o frío.
Elegir el color del cabello erróneo puede llevarnos a tener un aspecto de piel cetrino o desgastado. Por el contrario, elegir el color adecuado realza el tono de la piel y da sensación de salud.
Trucos de Juan Arroyo para averiguar el tono de la piel:
- coge una tela en un tono rosa frío y otra en un tono melocotón cálido y retirar el cabello del rostro. A continuación coloca la tela alrededor del cuello (una a una), y la que más acentúe la piel al natural, te ayudará a averiguar el tono de la misma.
- otro truco es mirar el tono de las joyas que te sueles poner para ver cuál nos aporta más luz.
- por último, también podemos mirar el color de las venas, si son más azuladas le irán mejor los tonos fríos y si, por el contrario, son más verdosas le favorecerán más los tonos cálidos.
Aquí tienes un cuadro que seguro que te ayudará a escoger mejor la coloración que mejor te va: