Cómo cuidar tu melena pelirroja en 10 pasos

El rojo es tendencia. Imprime carácter y es versátil: desde la más tierna candidez a la más imagen más glamourosa y felina. En verano, liga bien con el sol. Natural o teñido, da igual, requiere más atenciones que otros tonos. Te contamos cómo cuidar tu melena pelirroja.

Adoptado por aclamación este verano (sólo hay que ver el elenco de famosas que se han vuelto pelirrojas), el rojo es un color atrevido que no deja indiferente. Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez, nos explica los secretos para lucir una melena pelirroja impecable.

  1. Alto mantenimiento. “El rojo es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas”.
  2. Piel y ojos claros. “A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”
  3. Base natural clara. “Si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un pelirrojo vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”.
  4. Vía libre a los cabellos cortos. “El rojo queda fenomenal en cabellos cortos ya que el pelirrojo marca mucho el corte. El efecto final es precioso”.
  5. Champús con color. “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.
  6. Stop a los tratamientos con calor. “Tras hacer el color, no recomendamos hacer ningún tratamiento con calor porque éstos retiran los pigmentos y aceleran la pérdida de intensidad del tono”.
  7. Mil y un rojos. “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”.
  8. ¿Sol? Con protección. Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol. El efecto es mucho mayor que con el resto de tonos, por ello recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar”.
  9. ¡Una melena muy fiera! “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor forma de resaltar este color”.
  10. A cada color, su técnica. “Se puede conseguir un cabello rojizo de muchas formas: mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando por un tono entero… Las posibilidades son muchas y permiten un color totalmente personalizado”.
Salir de la versión móvil