Llegó a nuestro país de la mano de Lancôme a principios de 2015. En este tiempo ha cautivado a un gran número de mujeres. ¿Que aún no lo conoces? ¡te explicamos qué es y cómo actúa!
Aunque su nombr, cushion, proviene del inglés y significa almohada o cojín, cushion es una nueva categoría de productos de maquillaje procedente de Corea, lugar desde el que últimamente nos están llegando muchas novedades. De allí llegaron las BB Cream y las CC Cream y ahora el cushion foundation, en cierta forma muy ligado a ellas.
La característica principal que define a este tipo de productos es su presentación y el tipo de producto que esconde. En un principio puede parecer un maquillaje compacto porque se presenta en forma de estuche con espejito y aplicador, sin embargo lejos de contener un maquillaje compacto esconde una cojín esponja empapado en un fondo de maquillaje fluido. ¡Vayamos por partes!
La almohada
El cojín o almohada del cushion fundation es su elemento principal y distintivo. Es flexible y mullido y se oxigena mediante miles de orificios de aire (alveolos) que permiten optimizar la absorción de la fórmula. Estos grandes alvéolos están pensados para que cada uno pueda albergar una cantidad importante de fluido, liberando la dosis justa en cada aplicación. La toma de aire ofrece una fórmula siempre homogénea, en movimiento y ultraligera, con cada presión del aplicador sobre la almohadilla.
La fórmula
El fondo de maquillaje del que está impregnada la esponja, posee una textura híbrida, fina y sedosa, parecida a un suero, con una alta concentración en agua y rica en aceites volátiles, que viste la piel de frescor e hidratación. Podemos decir que este fondo de maquillaje es creador de buen aspecto, como si de una BB Cream se tratase. El cushion foundation refresca, unifica y protege la tez de los UV, además ofrece una sensación de gran frescor desde el primer momento de su aplicación. La piel está sublimada, hidratada, resplandece suave y aterciopelada como pulida. Con una facilidad de aplicación inigualable, ofrece la sensación de un maquillaje más que perfecto el de una tez fresca y perfecta en tan sólo unos segundos…
El aplicador
Especialmente diseñado para ser utilizado con esta nueva categoría de productos, el aplicador de poliuretano de los maquillajes cushion retiene con delicadeza la dosis justa en su superficie, por lo que no hay ningún riesgo de liberar demasiado producto al aplicarlo. Su es tacto aterciopelado y muy delicado. Como sólo aplica la cantidad justa de producto, la aplicación de éste sobre la pies es extremadamente sencilla y limpia, sin peligro de mancharse ni de ir dejando huellas de dedos, por lo que se puede utilizar en cualquier momento y lugar.
Dos propuestas Cushion Foundation
Aunque navegando por internet puedes encontrar propuestas procedentes, sobre todo, de Corea, nosotras sólo te vamos a recomendar los dos productos que conocemos, el de Lancôme y el de Kiko Make Up Milano. Éste último se presentó hace unos meses como edición limitada, pero aún lo puedes encontrar en algunos establecimientos.
Miracle Cushion, de Lancôme. Nueva categoría de fondo de maquillaje presentado en un estuche con una esponja impregnada en fondo fluido que otorga a la piel un frescor y ligereza absoluta, así como una gran hidratación. Destaca por la facilidad de aplicación. La esponja, impregnada del fondo de maquillaje que actúa como una BB Cream, se utiliza con un aplicador que ofrece la cantidad justa de producto, para un acabado natural, que unifique, refresque y proteja la piel de los UV. Se presenta en seis tonos. Su precio: 38€
CC Cream Cushion, de Kiko Make Up Milano. Una innovadora CC cream que ofrece una cobertura ligera. La base esponjosa se empapa en la base líquida con un novedoso sistema de aplicación, para un resultado natural y suave, escondiendo sin esfuerzo imperfecciones. Incorpora un espejo para facilitar la aplicación. Disponible en seis tonos. Su precio: 15,90 €