Mañana empieza diciembre y es un mes perfecto para viajar. Si has decidido hacerlo en avión, apunta algunos consejos para mantener los ojos hidratados y frescos durante todo el trayecto. Incluso si llevas lentillas.
El bajo nivel de humedad que hay dentro de la cabina del avión y los cambios de presión atmosférica provocan sequedad ocular. Una situación que se agrava cuánto más largo y duradero es el viaje. Si, además, eres usuario de lentillas, la situación puede ser realmente molesta. Para evitarlo y mantener una mirada limpia y luminosa, apunta estas recomendaciones:
- Sube a la cabina del avión agua suficiente para hidratarte durante todo el viaje. Deberás comprarla pasado el control de seguridad del aeropuerto, ya que las normas de seguridad vigentes no permiten pasar líquidos en envases de gran tamaño. Pero, aunque sea más cara, hazlo: beber es la mejor forma de asegurarte la hidratación, especialmente si viajas con niños o personas mayores.
- Incluye lágrimas artificiales en tu neceser de bolso y aplícatelas cuando las necesites. Muchas están envasadas en monodosis, por lo que puedes pasar varias sin problemas por el control, siempre que las lleves dentro de un neceser de plástico transparente con autocierre.
- Si utilizas lentes de contacto, ya sabes que debes llevar siempre contigo el cofre de tus lentillas y líquido de mantenimiento. La mayoría de éstos tienen envases en formato de viaje. Igual que el resto de líquidos que quieras subir al avión, debes introducirlos en un neceser de plástico transparente.
- Recuerda que, para que puedas tener tus cosméticos contigo en la cabina del avión, todos los líquidos deben introducirse en un neceser de plástico transparente con autocierre (cremallera o zip). El tamaño de los envases debe ser inferior a 100 mililitros y, en total, no pueden superar un litro.
- En viajes de largo recorrido, incluye crema hidratante y contorno de ojos, te ayudarán a mantenerte hidratada y con los ojos descansados todo el viaje.