El baking, literalmente hornada o cocid@ en inglés, es una de las tendencias de maquillaje estrella del momento. Utilizado para iluminar de fora extraordinaria, tiene sus riesgos si no se sabe realizar correctamente, ya que su truco es dejar el maquillaje en una capa generosa sobre la piel para que, con el calor de ésta, se funda y «borre» cualquier imperfección. Por fortuna, contamos con un guía que nos indicará paso a paso cómo realizar un buen baking: Peter Philips, director creativo del maquillaje de Dior. Te lo explicamos en el vídeo que verás sobre estas líneas.
Philips explica que el baking es «una técnica que lleva la luminosidad más allá, acentuando los efectos del sombreado y el contorneado». Como podéis ver en el video que encabeza este post, se trata de un maquillaje muy sofisticado pero que, bien hecho, garantiza una piel perfecta, luminosa y mate, es decir, sin brillos.
El maquillador utiliza varios productos de maquillaje Diorskin Forever de Dior, que explica más detalladamente en la entrevista de este nuevo vídeo. Tomad buena nota de ellos, porque ¡pronto tendremos sorpresas para vosotras!
Quizá te interese también leer
♥ ¿Qué es el maquillaje cushion?
♥ Qué es el strobing y en qué se diferencia del contouring