¿Qué tienen en común la it-girl Alexa Chung, las cantantes Adele y Rihanna, las actrices Julia Roberts y Demi Moore, las modelos Helena Christensen y Erin O’Connor o la ahora diseñadora de moda Victoria Beckam? Además de que todas ellas son famosas, se han declarado adictas a una crema que este 2016 cumple ¡90 años! Se trata de la multiusos Skin Food de Weleda. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.
Tal como su nombre indica, se trata de una crema altamente nutritiva e hidratante cuya fórmula ha permanecido intacta desde 1926. Recomendada para cara y cuerpo, incluso para las pieles más sensibles, contiene caléndula, antiséptica y regeneradora; pensamiento, calmante, antiséptico y curativo; manzanilla, calmante y anti-inflamatoria, y romero, revitalizante y curativo, todos ellos ingredientes bio. Icónica entre la cosmética natural, Skin Food tiene un alto poder reparador, cicatrizante y regenerante, por lo que es capaz de calmar la irritación y solucionar pequeños problemas, como sequedad o rozaduras. Entre sus usos destaca:
- Hidrata y nutre la piel
- Nutre y repara los labios secos o agrietados
- Calma irritaciones, por ejemplo, tras la depilación o afeitado
- Puede usarse como aftersun en zonas sensibles como la nariz, los hombros o las mejillas
- Repara la piel agrietada y dañada
- Complementa la manicura, ya que suaviza asperezas y cutículas
- Suaviza e hidrata las durezas de los pies
- Nutre zonas resecas como codos, rodillas, pies y manos
- Repara las pequeñas heridas como cortes o rozaduras
- Se utiliza como iluminador del rostro
Con todas estas utilidades, no es de extrañar la lista de seguidoras de esta crema de plantas medicinales que, además, tiene un precio al alcance de la mayoría: 75ml 14,20€ y 30ml 9,70€.
La cosmética de Weleda, laboratorios farmacéuticos de origen suizo, tiene la certificación NaTrue, uno de los sellos de calidad más completos y exigentes para cosmética natural y bio a nivel mundial, y puede encontrarse en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales.