Si tu rostro es casi tan ancho como largo y si sus líneas son suaves y redondeadas, con la frente, la mandíbula y el mentón redondeados y las mejillas rellenas, tienes todos los puntos para que tu rostro sea redondo.
Rostro redondo
Si eres feliz con este óvalo tan dulce, ¡felicidades! Pero si, por el contrario, te gustaría que tuviese un aspecto más afinado, sigue leyendo esta entrada en la que te explicaremos cómo.
… por medio del maquillaje
- aplica la corrección oscura en los laterales del rostro y difumina con cuidado, como puedes ver en la primera imagen.
- el colorete se aplica en dirección ligeramente ascendente con la misma finalidad de alargar ópticamente el rostro.
- las cejas no deben ser muy largas y su dirección ligeramente ascendente. Centra el punto de altura todo lo posible para no dar demasiada anchura a la zona superior. Lo puedes comprobar en la segunda imagen.
- maquilla los ojos con líneas suavemente ascendentes.
- para los labios, evita en lo posible las formas redondeadas.
… o por medio de la ropa y complementos
Corrige ópticamente tu rostro redondo por medio del escote. Si te decantas por un escote a caja, redondo, potenciarás la forma redonda de tu rostro, sin embargo si lo haces por escotes en V, más o menos cerrados, el efecto será más esbelto.
Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes redondeados y pegaditos a las orejas estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes largos y con poco volumen, estilizarás tu rostro.
Fuente:
Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).
También te puede interesar leer:
Y la próxima semana… Rostros alargados