Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostros redondos

Si tu rostro es casi tan ancho como largo y si sus líneas son suaves y redondeadas, con la frente, la mandíbula y el mentón redondeados y las mejillas rellenas, tienes todos los puntos para que tu rostro sea redondo.

Rostro redondo

©Visajismo

Si eres feliz con este óvalo tan dulce, ¡felicidades! Pero si, por el contrario, te gustaría que tuviese un aspecto más afinado, sigue leyendo esta entrada en la que te explicaremos cómo.

… por medio del maquillaje

®Visajismo

… o por medio de la ropa y complementos

Corrige ópticamente tu rostro redondo por medio del escote. Si te decantas por un escote a caja, redondo, potenciarás la forma redonda de tu rostro, sin embargo si lo haces por escotes en V, más o menos cerrados, el efecto será más esbelto.

Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes redondeados y pegaditos a las orejas estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes largos y con poco volumen, estilizarás tu rostro.

Las imágenes recuadradas en rojo potencian y en verde armonizan.                                                             ®Visajismo

 

Fuente:

Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).

También te puede interesar leer:

Y la próxima semana… Rostros alargados

 

Salir de la versión móvil